Es época de setas y ya hemos visto que son alimentos que no debemos desaprovechar porque poseen valiosas propiedades, por ello, traemos diferentes alternativas para incluir setas a tus platos esta temporada.
Con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, mostramos distintas opciones y recetas con las que podemos consumir setas y disfrutar de todo su sabor y sus nutrientes en esta época del año:
-
Como parte de una sopa o crema, podemos consumir setas y hongos varios. Algunas recetas son: crema de hongos casera o sopa de noodles y shiitakes.
-
Junto a un arroz o pasta, podemos elaborar por ejemplo risotto con setas, pollo y jamón, una lasaña de setas o unos fusilli con setas
-
En un salteado también es posible incluir setas, por ejemplo, un salteado de langostinos y setas, de setas y salmón o de coles de Bruselas con boletus.
-
Como parte de ensaladas frescas o templadas, los hongos y setas resultan muy buenos ingredientes. Algunas recetas que hemos seleccionado son: ensalada de judías verdes con champiñones, de shiitakes y salsa ponzu o de setas al horno y mozzarella.
-
Junto a carnes en diferentes platos como un sándwich de ternera gratinado con setas, un conejo asado con setas, o un solomillo de ternera con setas y arroz.
-
Como ingrediente de pizzas, podemos elaborar una pizza crujiente de setas de cardo y jamón, o una pizza de níscalos y cebollitas glaseadas.
Como podemos ver, las setas que tienen alto contenido acuoso, pocas calorías y valiosos micronutrientes para nuestro organismo, pueden incluirse de múltiples y variadas formas a nuestra dieta.
Algunas alternativas para sumar setas a tus platos son las que dejamos anteriormente con diferentes recetas fáciles de realizar que todos podemos probar en casa.
En Vitónica | Setas, un alimento completo del otoño
En Vitónica | Las setas son una excelente fuente de potasio
Ver 2 comentarios