El melón es una de las frutas más sabrosas y nutritivas que podemos disfrutar esta temporada, y no sólo podemos consumirla a modo de postre o snack saludable, sino también, incluida en diversas preparaciones. Por eso, hoy traemos diferentes ideas para sumar melón a tus platos este verano.
Si quieres obtener todos los beneficios del melón entre los que se incluyen su alto contenido acuoso, su gran aporte de potasio y fibra y todo su sabor y color para los platos, aquí dejamos diferentes ideas para aprovechar esta fruta de verano:
-
Inclúyelo en sopas frías como en este gazpacho de melón con menta, o en esta sopa de melón con virutas de ibérico, ideales para refrescarte este verano.
-
Añádelo a ensaladas varias junto a otros ingredientes frescos. Por ejemplo, puedes elaborar ensalada italiana de melón, ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima, ensalada de rúcula, melón y lomo, o ensalada fresca de melón y queso gorgonzola.
-
Incorpóralo a diferentes aperitivos, como pueden ser unos pinchos de melón y jamón que constituyen una sana combinación de alimentos, un carpaccio de melón con almendras, o bien, unos makis de melón con jamón al mejor estilo oriental.
-
Úsalo como postre, no sólo en su formato fresco sino también, como parte de preparaciones como puede ser una macedonia casera o unas bolitas de melón con yogur a la menta.
Como podéis ver con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, tenemos diferentes maneras de sumar melón a nuestros platos este verano y disfrutar de todos los beneficios que esta sabrosa fruta tiene para ofrecer al organismo.
Y tú, ¿cómo consumes melón durante el verano?
En Vitónica | El melón, una buena fuente de potasio
En Vitónica | Melón, la fruta del verano