Las legumbres pueden incorporarse a nuestros platos de verano sin inconvenientes, como parte de una preparación fresca y nutritiva. Y prueba de ello es la receta que traemos hoy, pues se trata de una ensalada de alubias y atún que por porción aporta:
Ingredientes (para 2 porciones)
1/2 taza de alubias secas, 8 tomates cereza, 1 mazorca de maíz, 6 aceitunas negras, 1 lata de atún en aceite de oliva, sal, zumo de limón y aceite de oliva.
Preparación
Comenzamos colocando las alubias en remojo por 10 a 12 horas, posteriormente hervimos hasta que estén tiernas y dejamos enfriar.
Por otro lado, hervimos la mazorca de maíz y desgranamos. Mezclamos los granos de maíz con las alubias, adicionamos las aceitunas negras descarozadas y picadas, y los tomates cereza previamente lavados.
Por último, abrimos la lata de atún, escurrimos y cortamos para después agregar a los ingredientes anteriores. Condimentamos con el zumo de medio limón, sal a gusto y una cucharada pequeña de aceite de oliva.
Para comer
La ensalada de alubias y atún es un plato principal ideal de una comida ligera, pues ofrece pocas calorías pero mucho volumen.
Es una preparación ideal para quienes desean adelgazar, pues ofrece proteínas que sacian y además, mucha fibra, por lo que resulta un plato con buenos nutrientes, pocas calorías y de bajo índice glucémico.
Esta ensalada de alubias y atún es una receta fresca, con vitamina C, potasio, calcio y buenas grasas para el organismo.
Ver 1 comentarios