El verano sigue entre nosotros y por ello, no dejamos de emplear a favor de una dieta de mejor calidad las ensaladas. Hoy traemos una receta de ensalada de arroz, judías negras y vegetales que por porción aporta:
Ingredientes (para 2 porciones)
1/2 taza de arroz, 1/2 taza de judías negras secas, 2 ramas de apio, 1 tomate grande, 1 zanahoria, 1 huevo duro, zumo de medio limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal a gusto.
Preparación
Dejar en remojo las judías negras por 12 horas, podemos hacerlo la noche anterior a elaborar la receta. Enjuagar y cocinar en agua hirviendo las judías hasta que estén tiernas. Colar y reservar.
Hervir también el arroz, colar y sumar al recipiente con las judías.
Agregar el apio previamente lavado y picado, el tomate con piel y semillas en cubos, el huevo duro picado, la zanahoria rallada y mezclar.
Condimentar por último con aceite, sal y zumo de limón.
Para comer
Esta ensalada de arroz y judías negras con vegetales es un plato ideal para una comida ligera. Es una receta sencilla y apta para vegetarianos, pues no posee carnes entre sus ingredientes.
Es un plato equilibrado con mucha fibra e hidratos complejos y con proteínas de calidad que no sólo derivan del huevo sino también de la combinación de arroz con judías.
La receta también aporta vitamina C, potasio, hierro y antioxidantes, por lo tanto, es un plato ideal para cualquier época del año, sin muchas calorías y con un buen equilibrio de nutrientes.
Ver 2 comentarios