Las ensaladas son excelentes opciones para los días de calor, sin embargo, no todas las alternativas son saludables. Por eso, hoy traemos una nueva receta, fácil y muy fresca, de ensalada verde de quinoa que por porción de un plato aporta:
Ingredientes (para 2 porciones)
100 gramos de quinoa, 1 pepino, 1 aguacate mediano, perejil fresco, zumo de medio limón, sal a gusto y 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación
Para comenzar con la elaboración de esta ensalada, debemos lavar en agua fría la quinoa, frotando las semillas con las manos y después enjuagar. Repetimos este proceso dos o tres veces antes de colocarla en agua a punto de ebullición, por 20 minutos o hasta que las semillas se abran y cada grano se vuelva tierno.
Reservamos la quinoa hervida y fría, y en un recipiente colocamos el pepino muy bien lavado y cortado en cubos, con su piel, la pulpa del aguacate cortada de forma similar, el perejil fresco finamente picado y el zumo de limón.
Adicionamos a la quinoa y condimentamos con sal y aceite de oliva a gusto.
Para comer
Esta ensalada verde de quinoa resulta un plato muy fresco, fácil de realizar y muy sabroso. Constituye una preparación ideal como plato principal ligero o bien, para acompañar carnes, a modo de guarnición.
Entre sus nutrientes destacan las proteínas de origen vegetal, grasas buenas, fibra, alto contenido acuoso y micronutrientes como la vitamina C, hierro, potasio y vitaminas del complejo B.
Es una preparación muy ligera y refrescante, ideal para esta temporada y apta para celíacos, veganos y diabéticos. Si se desea sumar calorías e hidratos de carbono para consumir a modo de almuerzo, podemos acompañar esta ensalada con un poco de pan integral y zumo de frutas frescas.
En Vitónica | Recetas saludables con quinoa