Las galletas y cereales comerciales así como otros ultraprocesados, han estado ganando presencia en las ingestas matutinas, favoreciendo el consumo de nutrientes de escasa calidad y un mal control del apetito. Por eso, dejamos una opción de galletas fáciles y rápidas de preparar, con sólo tres ingredientes, que nos permitirán lograr un desayuno sin azúcar.
Galletas de avena y manzana sin azúcar
Sin acudir a azúcares libres o añadidos sino más bien utilizando los azúcares naturales de la manzana, podemos lograr unas galletas de manzana y avena ricas en fibra y muy saciantes.
Para estas galletas necesitamos 140 gramos de puré de manzana o de manzana rallada finamente, 80 gramos de copos de avena finos, y entre 20 y 50 gramos de almendra cruda laminada que incorporará fibra, textura crujiente y proteínas vegetales a esta receta.
Comenzamos precalentando un horno a 180 grados y preparando una bandeja, engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado.
Mezclamos la manzana con los copos de avena y si deseamos podemos agregar una pizca de sal, canela o esencia de vainilla en este momento, antes de unir bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Posteriormente añadimos las almendras y volvemos a mezclar para después, con la ayuda de un par de cucharillas, distribuir la masa en la bandeja formando galletas circulares.
Horneamos durante 10 a 13 minutos o hasta que estén firme al tacto y se hayan dorado por fuera.
Estas galletas de avena y manzana pueden ofrecer una gran cantidad de fibra y resultar un desayuno ideal para trasladar al trabajo o al cole sin acudir a ultraprocesados ni utilizar azúcares libres o añadidos.
Junto a un vaso de leche resulta una alternativa perfecta para saciarnos con facilidad, obtener proteínas, grasas sanas e hidratos de calidad en la primer ingesta del día.
En Vitónica | La receta más fácil de galletas de plátano con sólo dos ingredientes: sin gluten, veganas y sin harinas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en hidratos
Imagen | Vitónica