Hace algún tiempo en una de nuestras recetas de postres fitness os propusimos una receta de flan proteico muy sencilla y rápida, para la que utilizábamos queso fresco batido 0% como fuente de proteínas.
Como hay muchos Vitónic@s que no son muy fans de este producto, hoy os proponemos otra receta de flan fitness proteico de huevo y vainilla en el que sustituiremos algunos ingredientes y con el cual seguiremos consiguiendo un buen aporte de protes.
Al igual que la anterior receta, va a ser un postre muy sencillo y rápido de elaborar, y para facilitar un poco más la receta esta vez utilizaremos el horno, en lugar de las características ollas, para que su cocción os resulte más cómoda.
Con las cantidades que os proponemos nos saldrán unos 6 flanes individuales aproximadamente, o en su lugar si usamos un sólo recipiente para toda la mezcla, unas 6 raciones.
Esta vez, en lugar de usar el queso fresco batido 0% utilizaremos proteína whey de vainilla, para darle ese sabor característico del flan tradicional, y que nos reportará las proteínas que buscamos para cubrir nuestras necesidades diarias. Tomad nota!
Ingredientes
- 2 cazos de proteína Whey de vainilla
- 250 ml de leche de soja o desnatada
- 10 claras de huevo
- 2 huevos enteros (clara y yema)
- Stevia al gusto
Elaboración
Comenzaremos mezclando todos los ingredientes que van a componer nuestros flanes y los batiremos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Cuando la tengamos lista, iremos vertiendo el contenido en las flaneras individuales, se harán más fácilmente con este tipo de recipientes, o si no tenemos en la flanera grande.
En la bandeja donde vamos a colocar nuestros recipientes individuales para flanes, echaremos un poco de agua, hasta el borde, para que nuestros flanes sigan cocinándose al baño maría pero sin usar ningún tipo de olla ni cazuela.
Una vez lista la bandeja con el agua, meteremos las flaneras al horno, previamente calentado a 200ºC y lo dejaremos hacer durante unos 40min. dependiendo del horno. Lo interesante es comprobar de vez en cuando como va la cocción y sacarlos cuando pinchemos y veamos que están listos.
Dejaremos enfriar y a la nevera. En unas 3 horas tendremos nuestros flanes fitness de vainilla bien fresquitos y perfectos para tomar!
Consejos
- También podemos utilizar, por ejemplo, proteína whey de chocolate y hacer flanes de cacao para cambiar de sabor cuando nos apetezca.
- Si nuestras necesidades macronutricionales nos lo permiten, podemos acompañar nuestros flanes con un poco de caramelo líquido o nata montada, aunque eso ya sería un lujazo irresistible!
Tabla de macronutrientes
- Macronutrientes por ración:
Como veis, los macronutrientes que obtenemos en las raciones de ambas recetas de flan son muy similares, tanto en gramos de proteínas (18,5/19,5g) como en kcal (110/121kcal), así que ya tenéis dos opciones diferentes para vuestro flan fitness proteico!
Imágenes | iStockPhotos
En Vitónica | Barritas proteicas caseras de chocolate y almendras
En Vitónica | Muffins proteicos de chocolate y manzana
En Vitónica | Bizcocho y Brownie de Chocolate al microondas
Ver 3 comentarios