Si llevas una dieta cetogénica o buscas una receta fácil, rápida y saciante, te aconsejamos probar esta opción de huevos nube o cloud eggs ideales para una comida keto o una cena ligera.
Para elaborar estos nuevos nube o cloud eggs sólo tenemos que disponer de los huevos frescos y comenzar separando yemas de claras.
Las claras todas juntas las batimos a punto de nieve, deben quedar bien montadas, firmes de manera de poder armar en forma de nido la estructura en una placa para horno.
En este momento podemos añadir una pizca de sal a las claras montadas si deseamos y con ayuda de una cuchara vamos formando montículos con un espacio en el medio, sobre una placa para horno previamente aceitada con aceite de oliva extra virgen.
En el hueco hecho con la cuchara colocamos una yema en cada montículo (será uno por huevo) y llevamos a horno fuerte (240°C) por alrededor de 15 minutos, aunque puede ser menos si el horno está precalentado.
Al retirar del horno añadimos pimienta, hierbas frescas, cebolleta picada o lo que más nos apetezca.
Con qué acompañar los huevos nube o cloud eggs
Los huevos nube son una preparación colmada de proteínas de calidad, saciantes pero ligeros. Lo recomendable es acompañarlos con una ensalada fresca de vegetales para una cena ligera aunque podemos optar por un guacamole o carne a la plancha si llevamos una dieta keto.
En Vitónica | Nueve desayunos con huevos para la dieta cetogénica que no te sacan del estado de cetosis
En Vitónica | Todos los beneficios que los huevos pueden aportar a tu salud (y cuántos puedes comer a la semana)