Si eres amante de las preparaciones dulces e intentas reducir los azúcares libres y añadidos en tu dieta diaria, te mostramos un desayuno rico en proteínas y bajo en hidratos, que se prepara en minutos y con sólo tres ingredientes.
Tarta de queso sin azúcar en microondas
Con un plátano, dos huevos y 200 gramos de queso fresco batido podemos elaborar una tarta de queso sin azúcar en el microondas en muy poco tiempo.
Para elaborar este plato, que también puede gustarse a modo de postre, y que para el desayuno va perfecto con frutas frescas diversas; comenzaremos formando un puré con el plátano ligeramente maduro para que aporte una mayor proporción de azúcares naturales a la receta.
Al plátano pisado añadimos los huevos y mezclamos hasta formar una preparación homogénea para después incorporar el queso fresco batido y unir todos los ingredientes.
Podemos saborizar también con ralladura de lima o de limón, o bien, con esencia de vainilla antes de colocar la preparación en un molde apto para microondas (de aproximadamente 13 cm) y cocinar a máxima potencia durante 8 a 10 minutos, siendo recomendable controlar a mitad de cocción.
Dejamos enfriar y desmoldamos pudiendo acompañar con frutas frescas que tengamos en la nevera o bien, con mantequilla de cacahuete o una mermelada sin azúcar, resultando un desayuno rico en proteínas, reducido en hidratos y saciante, que se prepara en muy poco tiempo.
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | solod_sha
Ver 0 comentarios