Si buscas comer más sano pero no tienes tiempo de cocinar, el uso del microondas puede ser de gran utilidad. Para ello, dejamos una receta baja en hidratos de muffins de brócoli muy fácil de realizar, saciante y nutritiva.
Lo primero que tenemos que hacer es blanquear el brócoli si no lo tenemos ya cocido. Otra opción es usar brócoli congelado y descongelarlo ligeramente previo su uso.
Así, escogemos seis o siete flores de brócoli medianas y las cortamos en pequeños trozos (sin picar ni triturar), colocamos en un recipiente y añadimos los condimentos al gusto: nuez moscada, ajo granulado y sal.
Rompemos uno a uno los huevos en un recipiente separado y vamos añadiendo cada uno de ellos a la mezcla de brócoli y especias para después unir todos los ingredientes sin batir demasiado.
En tazas o pequeños recipientes aptos para microondas, colocamos aceite de oliva extra virgen con un pincel en la base de los mismos, y agregamos aproximadamente tres cucharadas de la mezcla para muffins.
Colocamos en microondas durante un minuto y medio a máxima potencia y retiramos, para desmoldar después y servir calientes.
Cómo acompañar los muffins de brócoli
Los muffins de brócoli son perfectos para una cena ligera y fácil de resolver. Debido a su riqueza en proteínas, sacian de forma efectiva y pueden acompañarse de un arroz integral o unas legumbres si queremos completar en términos nutricionales una comida.
En Vitónica | Mug cake salado o pastel en taza de vegetales