Para incorporar verduras a la dieta en esta temporada y no acudir a las clásicas ensaladas, una buena opción muy recomendable para quienes tienen peques en casa son estos muffins multicolor de vegetales.
Para elaborar estos sabrosos y coloridos muffins de vegetales debemos comenzar por blanquear o dar una rápida cocción al brócoli si no lo tenemos ya cocido o bien, podemos usar brócoli congelado.
Con el brócoli cocido lo cortamos en trozos no muy pequeños y añadimos la cebolla picada previamente pelada y lavada, la zanahoria sin piel y rallada y los granos de una mazorca de maíz ya cocidos (aquí también podemos acudir a los granos de maíz congelados).
Mezclamos todos estos ingredientes con dos huevos y agregamos el polvo tipo Royal o la levadura química y la harina integral. Mezclamos nuevamente y aceitamos moldes para muffins antes de rellenar cada uno de ellos.
Horneamos en horno moderado a alto (200°C) por aproximadamente 15 minutos o hasta que el huevo esté cuajado y los muffins comiencne a despegarse de los bordes. Si lo deseamos podemos añadir un trozo de queso fresco para que se derrita antes de salir del horno sino, igualmente resultan sabrosos sin queso.
Degustación
Estos muffins multicolor de vegetales son una excelente opción para sumar verduras a la dieta de forma original y debido a que poseen proteínas de calidad sirven como plato fuerte si los acompañamos de una ensalada o de un cereal recién cocido.
También podrían ser una buena opción para el picoteo o a modo de aperitivo y si cambiamos la harina integral por harina de arroz o de garbanzos obtendremos una versión sin gluten añadido.