Estamos muy próximos a las fiestas de fin de año y aunque por supuesto, debemos disfrutar de las comidas típicas y los eventos propios de estas fechas, como buenos Vitónicos no queremos descuidar lo que comemos, por ello, os dejamos nuestro recetario saludable para esta Navidad.
Hemos seleccionado junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, una variedad de recetas que puedes emplear en tu menú para esta Navidad.
Aperitivos y entrantes saludables:
- Almejas a la marinera: muy sencillas y ricas en proteínas y hierro, pero muy pobres en grasas e hidratos.
- Carpaccio de vieiras a los cítricos: muy ligera, rica en** vitamina C y proteínas**, ideal para resolvsin muchas grasas ni azúcareser fácilmente el plato que abrirá nuestra cena en esta Navidad.
- Brochetas de langostinos picantes y mango: una receta muy fácil de realizar y muy sabrosa, con pocas calorías, rica en proteínas y vitamina C, para emplear como aperitivo o entrante saludable.
- Cuarteto de hummus: de pesto, tradicional, de remolacha y de piquillo, ideales para emplear con unas tostas, pan pita o unos bastones crudos de verduras, pueden iniciar una cena colorida con diferentes buenos nutrientes.
Platos principales saludables:
- Codornices sobre col lombarda: una receta sencilla pero con valiosos nutrientes como las proteínas, el calcio y la vitamina C que además, luce muy bien y entrará por los ojos a todos los comensales.
- Solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza: un plato de gran sabor y aroma que además, resulta una buena fuente de proteínas de calidad y hierro que podemos acompañar de un arroz o unos gajos de patatas especiadas.
- Magret de pato con chutney de manzanas y pasas: para los amantes del agridulce en esta receta obtendrás el sabor que estás buscando, pues las frutas ricas en potasio y en fibra junto al pato bajo en grasas y rico en proteínas ofrecerá un plato nutritivo y muy agradable al paladar para estas fiestas.
- Solomillo de cerdo con salsa de uvas: ideal para aprovechar ingredientes de temporada ricos en potasio y acompañarlo con una ensalada de frutas secas, granada y naranja, rica en fibra, vitamina C, hierro y calcio.
Postres y dulces saludables:
- Bombones roca de almendras: muy ricos en grasas buenas, vitamina E, potasio, magnesio y antioxidantes y con un agradable sabor dulce. Además, ¡muy fáciles de hacer!
- Biscotti de higos y almendras: un plato dulce pero sin excesos de calorías y con muy buenos nutrientes. Ricos en calcio, fibra y proteínas vegetales, ideales para saciarnos con un sabroso bocado.
- Christopsomos o Pan de Cristo: un plato ligeramente dulce con valiosos minerales como el potasio, magnesio y calcio. Además, ofrece vitaminas del complejo B e hidratos complejos para cerrar el menú navideño.
- Milhojas sencillo de mango y frambuesas: ideal si queremos cerrar nuestra cena con un plato ligero, rico en fibra y vitamina C, a base de frutas, dulce y sin muchas grasas ni azúcares.
Ésta es nuestra selección de platos que puedes probar en las fiestas de fin de año si buscas preparaciones nutritivas y sanas en estas fechas.
Os dejamos este recetario saludable para Navidad o para cualquier otra fecha o evento en la que debas seleccionar las comidas que se van a degustar.
En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: recetas saludables para Navidad