Llevar nuestro tupper cada día para comer fuera de casa, en medio de la jornada laboral tiene grandes ventajas y puede ser de gran ayuda para recuperar la alimentación saludable durante el nuevo curso. Y dado que aprovechar los sobrantes de una comida puede ser de utilidad para elaborar nuestro tupper, hoy traemos nueve recetas de aprovechamiento ideales para llevar de tupper.
Para no tener que cocinar de cero un plato para trasladar al trabajo, usar los sobrantes puede facilitarnos el trabajo, ahorrarnos tiempo y lo mejor, ayudarnos a no desperdiciar y cuidar el bolsillo.
Recetas de aprovechamiento para llevar de tupper
Aunque todo dependerá de lo que cocinemos en casa, a continuación mostramos una variada selección de recetas de aprovechamiento para llevar de tupper y comer sano fuera de casa:
- Bocaditos de atún y patata: para aprovechar el puré de patata que nos ha sobrado de una comida anterior, o bien, restos de atún fresco cocido o atún al natural que no hemos usado por completo, podemos elaborar estos sabrosos bocaditos que acompañados de una ensalada van muy bien para una comida completa, saciante y ligera. Y lo mejor, también apta para los más peques de la casa que deben llevar su tupper al colegio.
- Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas: en esta receta no sólo podemos aprovechar la pechuga asada o hervida de una comida anterior, sino también, el cuscús que nos ha quedado de otro plato, la calabaza o la espinaca cocinada al vapor para una cena previa. Es una receta tan sencilla y rápida como nutritiva y saciante y va muy bien para nuestro tupper.
- Bocaditos de alubias negras y cuscús: esta creación ha gustado mucho en mi casa, incluso a mi bebe de año y medio. Para su elaboración sólo necesitamos restos de legumbres y cereales (yo usé alubias negras y cuscús), los procesamos y formamos pequeñas bolitas o albóndigas que podemos acompañar con una ensalada en nuestro tupper. Es ideal para veganos que buscan proteínas de calidad.
- Durum de pollo: para usar restos de pollo y elaborar con estos una comida completa en cuestión de minutos, podemos crear este durum con tortillas de trigo que saciará con buenos nutrientes y se prepara en muy poco tiempo.
- Ensalada de pasta y atún con aderezo balsámico: las ensaladas son una buena alternativa para aprovechar sobrantes de todo tipo de ingredientes. En este caso, podemos hervir más pasta de la que pensamos usar y aprovechar la misma para elaborar este plato completo e ideal para una comida saciante en nuestro tupper.
- Risotto de estofado de ternera: si hacemos estofados o guisados de carne y tenemos siempre sobrantes, podemos elaborar un risotto para una comida completa que fácilmente trasladaremos en un tupper. Es fuente de proteínas de calidad, posee hidratos complejos así como variedad de vitaminas y minerales dependiendo de los vegetales que sumemos a la receta.
- Bocaditos de puré de patata y sésamo: si hierves patatas o haces un puré en grandes cantidades, puedes aprovechar los sobrantes elaborando estos bocaditos que en grandes cantidades y acompañados de una ensalada van muy bien para una comida completa fuera de casa.
- Samosas de risotto picante a la plancha: todas las sobras pueden aprovecharse y las de risotto u otro guisado de arroz podemos incluirlas en estas samosas perfectas para trasladar a cualquier parte y comer calientes, tibias o incluso frías. Acompañadas de una ensalada o fruta fresca componen un nutritivo y completo plato de tupper.
- Tortilla de espaguetis con tomates y alcaparras: es el plato que siempre disfrutaba de niña en mi casa cuando no acabábamos con toda la ración de pasta cocinada. Se puede condimentar con hierbas frescas o adicionarle cebolla, zanahoria, pimientos u otros vegetales si lo deseamos. También es posible acompañar la tortilla con ensalada fresca o fruta para lograr un tupper completo y que no desperdicia nada.
Ya vemos que cocinar pensando en los posibles usos de la sobras o aprovechar los restantes de comidas previas es de mucha ayuda para elaborar nuestros tuppers y comer sano fuera de casa.
En Vitónica | Vuelta al cole: los tuppers más saludables que te puedes llevar a la oficina
Imagen | Directo al Paladar