En Halloween los dulces abundan y es allí donde podemos atiborrarnos de azúcares y harinas refinadas que en nada benefician al organismo. Por eso, dejamos nueve recetas de dulces saludables y sin azúcar para disfrutar en Halloween y regalar sin culpa a los más pequeños de la casa.
Dulces más saciantes y sin azúcar
La mayor parte de las dulces que podemos regalar o degustar en Halloween son ante todo fuentes de azúcares libres y añadidos que no ofrecen beneficios al organismo. Pero además, se trata de alimentos poco saciantes y que favorecen una conducta adictiva hacia su consumo.
Por eso, proponemos crear recetas dulces en casa acudiendo a ingredientes con mayor densidad nutritiva como por ejemplo: frutas, verduras y hortalizas ricas en fibra, vitaminas y minerales pero también fuente de azúcares naturales para nuestros platos.
Evitando siempre que sea posible el agregado de azúcar, miel o siropes lograremos preparaciones mucho más beneficiosas para disfrutar en Halloween y regalar sin culpa a los más pequeños de la casa.
Los dulces más sanos para crear en Halloween
Involucrándonos en la cocina e incluso haciendo parte de la misma a los más pequeños de la casa, proponemos elaborar las siguientes recetas de dulces sin azúcar para Halloween:
- Galletas de calabaza, avena y frutos secos que podemos decorar a nuestro agrado.
- El monstruo de Frankenstein a base de kiwi y por lo tanto fuente de vitamina C en elevadas proporciones.
- Bocas terroríficas de manzana muy fáciles de realizar y en las cuales recomendamos utilizar una mermelada sin azúcar agregado.
- Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina que podemos decorar para crear un plato tenebroso, por ejemplo dibujando telarañas por encima o bien, le podemos dar forma para la ocasión formando por ejemplo, un ataud de brownie.
- Rollitos de plátano y cacahuete muy sencillo de elaborar y fuente de potasio en elevadas proporciones así como también, de grasas sanas para el organismo.
- Crepes monstruosos que podemos decorar junto a los pequeños de la casa y crear personajes tenebrosos a nuestro gusto y paladar.
- Cóctel sangriento en el cual aconsejamos evitar el azúcar que resulta perfectamente prescindible debido el sabor dulce que ofrecen las frutas de la receta.
- Galletas de avena y frutos secos que podemos cortar con formas de arañas, calabazas u otras para la ocasión.
- Telarañas rápidas y muy fáciles de elaborar, para las cuales recomendamos utilizar un chocolate con alto porcentaje de cacao y en lo posible sin azúcar agregado, así como también utilizar palitos de frutas el lugar de palitos de pan para el aperitivo.
Estas son nueve recetas de dulces saludables y sin azúcar que podemos disfrutar en Halloween junto a los más pequeños de la familia.
En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: con recetas de Halloween saludables
Imagen | Vitónica