Entre las diferentes carnes que podemos incluir en nuestra dieta, el conejo es una alternativa muy ligera, con proteínas magras y rica en potasio, por lo que resulta una buena opción para deportistas.
Si tu quieres sumar esta ligera carne a tu dieta, hoy dejamos nueve recetas con conejo para comenzar a incluirlo en tu dieta y así, obtener todos su buenos nutrientes, sin muchas calorías ni grasas.
Recetas saludables con conejo
El conejo constituye una carne blanca muy magra y por lo tanto, es de las mejores opciones que podemos sumar a nuestra dieta junto al pescado, por supuesto. Y lo mejor, admite variedad de posibilidades, entre ellas, las recetas saludables que mostramos a continuación:
- Conejo asado con setas varias: es una preparación muy fácil de llevar a cabo, aunque necesita tiempo par la cocción. Está colmada de potasio y es una buena fuente de proteínas de calidad sin muchas grasas, por lo que este puede ser un plato ideal para la cena.
- Conejo encebollado al curry: para acompañar de un arroz, unas patatas asadas, una ración de quinoa, cebada u otro cereal, ésta receta resulta muy adecuada. Además, es una preparación fácil y que no requiere mucho tiempo, por lo que puede ayudarnos a resolver una comida sin mayores complicaciones.
- Fideuá de pollo y conejo: un plato ideal para la comida que ofrece hidratos complejos, proteínas de calidad, vitamina C, potasio y carotenos. Es una preparación que no ofrece muchas grasas y por ello, resulta una opción apropiada para toda la familia.
- Arroz con conejo: esta es una de mis recetas preferidas, pues no sé si lo he dicho pero soy una gran amante del arroz en todas sus versiones. Aquí, combinado con vegetales y carne magra de conejo tenemos una preparación muy sana, con bajo índice glucémico y muy saciante.
- Conejo en salsa verde: para una comida colmada de sabor, grasas buenas y antioxidantes, puedes elaborar este plato y acompañarlo con unas patatas al natural que van muy bien como complemento del potente sabor de la receta.
- Chuletitas de conejo hechas al horno: esta preparación es muy ligera y magra, por lo que podemos acompañarla de una ensalada de vegetales frescos para incorporarla a nuestro plan de adelgazamiento, o bien, para lograr una cena saciante y sana esta temporada.
- Guiso de conejo con champiñones al vino blanco: si la primavera aun no se hace presente con temperaturas cálidas, puedes degustar este sano y sabroso guiso fuente de potasio, proteínas magras y vitamina C.
- Conejo con zanahoria y champiñones: para una comida completa podemos elaborar este plato y acompañarlo de arroz, pasta u otra fuente de hidratos y así, lograr una preparación saciante, con proteínas de calidad, carotenos, potasio y vitaminas del complejo B.
- Conejo a la cazadora: esta es otra receta que puedes realizar con conejo y acompañar de unas patatas al horno para lograr una preparación saciante, para una comida igualmente sana y sabrosa.
Si quieres sumar conejo a tu dieta y aprovechar sus proteínas magras y su poder de saciarnos sin muchas calorías, aquí tienes nueve recetas saludables que puedes probar en casa.
Imagen | Directo al Paladar