Los palitos de pescado que todos conocemos, ya sea rebozados y congelados de origen industrial o bien el surimi, no son de buena calidad nutricional y por ello, no serían una alternativa recomendable al momento de sumar pescado a la dieta. Una mejor opción es la receta que mostramos a continuación de palitos de merluza: sencilla, sabrosa y nutritiva.
Para comenzar a elaborar estos palitos de merluza debemos cortar en tiras de aproximadamente dos centímetros o poco menos los filetes de merluza. Condimentamos el pescado fresco con orégano, sal y pimentón y mezclamos.
En un recipiente batimos las dos claras de huevo y en otro preparamos una mezcla para rebozar con: salvado de avena, copos de avena molido y todas las semillas.
Pasamos con cuidado las tiras de pescado fresco por la mezcla preparada y colocamos en placa para horno antiadherente o ligeramente aceitada.
Horneamos a temperatura moderada a alta (200°C) por aproximadamente 25 minutos, dando vuelta a mitad de cocción para que se comiencen a dorar los copos de avena del rebozado.
Degustación
Estos palitos de merluza son la opción casera y sana que tenemos a los congelados de origen industrial. Podemos elaborar muchos y congelar por hasta 4 meses si el pescado usado era fresco y no fue congelado previamente.
Es ideal para acompañar de unas verduras al vapor en la cena o de un plato de cereales o legumbres en la comida, pues son ricos en proteínas de calidad y fibra que sacian así como también aportan grasas buenas derivadas de las semillas y variedad de vitaminas y minerales.