Receta de mayonesa casera clásica o cómo juntar aceite, huevo y vinagre en una crema untuosa

Receta de mayonesa casera clásica o cómo juntar aceite, huevo y vinagre en una crema untuosa

Con ensaladas, pasta u en otras recetas, la mayonesa aporta una textura rica y cremosa (y haciéndola en casa resulta mucho más saludable)

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Photo 14571140
patricia-garcia-varela-y-gabriela-gottau

Patricia García Varela y Gabriela Gottau

Sin duda una de las salsas más usadas como aliño es la mayonesa, capaz de elevar por sí sola una simple ensalada César o unas cenas saludables. Pero si queremos la versión más saludable de este aliño (del cual no está mal conocer su análisis nutricional), es mejor hacer siempre su versión casera. Así podremos reducir su aporte graso tanto como queramos y asegurarnos de que nos llevamos a la boca una versión sin conservantes ni otros aditivos.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de batidoras de mano, de un vistazo:

Cómo hacer la mayonesa casera saludable perfecta

Pexels Photo 3490369

Se trata de una receta sencilla y rápida para la cual sólo necesitamos tres ingredientes y cinco minutos, verás cómo no te complicarás la vida con ella: aceite de oliva virgen extra, yema de huevo y un poco de vinagre o zumo de limón, además de una pizca de sal, claro.

Ingredientes

  • 200 ml de AOVE
  • 1 huevo tamaño M
  • una pizca de sal
  • un chorrito de limón o de vinagre (al gusto)

Elaboración

Para hacer la mayonesa casera sólo tienes que echar todos los ingredientes en el vaso de tu batidora (una de mano estilo Minipimer a no ser que dispongas de un robot de cocina tipo Thermomix), y proceder a mezclarlos. El truco para que quede perfecta está en no mover la batidora de la parte baja del recipiente hasta que empiece a emulsionar.

Haciéndolo así conseguimos que la parte baja del aceite se separe en gotitas y se mezcle eficazmente con la yema. Una vez empiece a espesar la mezcla, ya podemos mover la batidora arriba y abajo, e incorporar el resto del aceite. Si ves que le falta sal o limón, rectifica hasta que quede justo como te gusta. ¡Y listo!

Cinco batidoras perfectas para preparar mayonesa casera

Pexels Photo 858240

Cecotec Power TitanBlack 1200 XL Cream

Esta batidora de mano de Cecotec cuenta con selector de velocidad ajustable y función Turbo que se adapta a cualquier preparación. Tiene luces LED de funcionamiento, 1200 W de potencia e integra una cuchilla de cuatro hojas con recubrimiento de titanio negro muy eficaz y duradera. Su sistema Fix Plus hace que montar y desmontar el pie de los accesorios sea fácil y rápido. Incluye un vaso medidor de 800 ml. Su precio es de 28,90 euros.

Cecotec Batidora de mano Power TitanBlack 1200 XL Cream. 1200 W, Tecnología CrossBlades con Cuchillas 4 hojas, Pie XL, Campana antisalpicaduras, Selector de velocidad, Vaso 800 ml y Varilla

Moulinex DD65H810 Quickchef

Para los que busquen una batidora de mano que les ofrezca muchas más posibilidades, esta de Moulinex no puede ser más completa: con 1.000 W de potencia, incluye cuatro grandes cuchillas con tecnología Powelix, un pie de acero inoxidable desmontable extra largo con diseño antisalpicaduras y un mango antideslizante. Además, el precio incluye varios accesorios: una pequeña picadora, varillas emulsionadoras, vaso medidor y pasapurés. ¿Su precio? la encontramos en Leroy Merlin por 64,84 euros.

Moulinex DD65H810 Quickchef - Batidora de mano 1000 W con 4 accesorios, 1000 W, 10 velocidades, accesorio pasapuré, picadora, varillas, vaso medidor y pie metálico, cuchillas de acero robustas

SilverCrest con accesorios 600 W

Otra opción muy completa que ofrece una estupenda relación calidad-precio es esta de supermercados Lidl: una batidora de mano Silvercret con 600W de potencia con botón turbo y regulación continua. Con pie desmontable antisalpicaduras de acero inoxidable, vaso medidor con escala integrada de 700 ml, varilla batidora de acero y picadora de 500 ml para hielo y frutos secos. La encontramos por 24,99 euros en color verde menta, rosa o en blanco.

Batidora de brazo con accesorios 600 W Para batir, triturar y picar.

Russell Hobbs Desire

Si además de salsas buscas una batidora de mano que te permita preparar con facilidad batidos y smoothies, esta de Russell Hobs es la que necesitas. Tiene una potencia de 500W e incluye un vaso medidor de 700 ml libre de BPAs. El pie es desmontable para mayor facilidad de limpieza y dispone de cinco velocidades además de función turbo. ¿Su precio? Ahora la encontramos por 28 euros en El Corte Inglés.

Russell Hobbs Batidora de Mano Desire - Cuchillas Acero Inoxidable, Vaso de 0,5L, 2 Velocidades, Función Pulse, Piezas Lavables en Lavavajillas, Rojo - 24690-56

Bonsenkitchen

La opción escogida como favorita por Amazon entre todas las de su categoría: esta batidora de pie ofrece una potencia de 1000W con 12 velocidades regulables y botón turbo para un extra de energía. Incluye cuchillas de acero inoxidable con revestimiento de titanio de fácil limpieza, y su cuerpo de diseño ergonómico con recubrimiento de goma antideslizante resulta fácil y cómodo de agarrar. En estos momentos está por 16,99 euros.

Bonsenkitchen Batidora de Mano, Acero Inoxidable de 1000 W, Velocidades Infinitamente Variables, Varilla Mezcladora para Alimentos para Bebés, Sopa, Batidos, Puré, Batidora de Mano de Salsa (Negro)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio

Imágenes | Boryslav Shoot |Mister Mister |Abet Llacer | Amazon

En Vitónica | Tres cosas que tienes que cambiar para notar resultados de verdad en el gimnasio

En Vitónica |¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

Inicio