Los cítricos son uno de los grupos de frutas que podemos comenzar a disfrutar en estos meses del año para obtener todos sus nutrientes y así, cuidar la salud del organismo. Para que tengamos más opciones que consumirlos frescos o en zumos, os dejamos diferentes recetas con cítricos para aprovechar esta temporada.
- Ensaladas varias: como una ensalada de naranja con aceitunas y cebolla morada, de brócoli, pollo y mandarina, de langostinos, pomelo y aguacate o también, para acompañar carnes, ensalada de naranjas picás.
- Salsas agridulces: ideales para acompañar diferentes carnes, podemos elaborar unas codornices en salsa de mandarinas y miel, pechugas de pollo a la naranja o para los que les apetece un sabor más ácido, pollo al limón con gurullos o picantones con salsa de lima.
- Postres y platos dulces: además de consumir un cítrico fresco, podemos acudir a preparaciones fáciles y sanas a base de estas frutas tales como un crujiente de pomelo y yogur ideal para el desayuno o la merienda, mousse de lima, pastelitos de queso y mandarina muy ligeros y sabrosos, granizado de limón para los días más cálidos o sorbete de mandarina y granada.
- Otros: para que veáis que hay muchas otras alternativas, también dejamos una receta de guarnición de judías verdes con pomelo y frutos secos, una focaccia de naranja, un risotto al limón, salmón al horno con cítricos o un ceviche de merluza, langostinos y mandarina.
Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos dejan diferentes opciones e ideas para aprovechar los cítricos esta temporada y durante todo el invierno en preparaciones originales y muy sabrosas.
Pues no sólo podemos consumir la fruta fresca y entera como postre o entre horas, sino que hay muchas y diversas alternativas para sumar estos alimentos de temporada a la dieta habitual.
En Vitónica | Cítricos, mucho más que vitamina C
En Vitónica | Análisis nutricional de diferentes tipos de cítricos