Para demostrar que la pasta no engorda y que puede incluirse en un plan de adelgazamiento sin dejar de disfrutar de una rico plato a base de este ingrediente tan popular, junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar hemos seleccionado recetas de pasta ligeras y nutritivas:
-
Espaguetis con salteado de verduras: aporta 362 Kcal por porción y variedad de micronutrientes así como fibra propia de las verduras.
-
Pasta con brócoli, anchoas y guindilla: este plato sabroso, rico en carotenos y ácidos grasos saludables propios de las anchoas y el aceite de oliva, aporta 440 Kcal por porción y es una receta que sacia sin descuidar la salud ni el paladar.
-
Fideuá de gambas y verduras: este plato rico en proteínas magras como son las gambas, fibra derivada de las verduras, vitaminas y minerales varios así como hidratos complejos y grasas sanas propias del aceite de oliva, nos ofrece sólo 360 Kcal por porción.
-
Ensalada de pasta con crema de aguacate y salmónm: también aporta una buena combinación de alimentos al conjugar buenas grasas que favorecen la absorción de carotenos propios de tomate, además es una receta sabrosa y fresca que sólo aporta 405 Kcal por porción.
-
Noodles picantes: una preparación compuesta principalmente por grasas buenas derivadas de un fruto seco como son los piñones e hidratos complejos propios de la pasta. Sólo aporta unas 450 Kcal por poción.
-
Espaguetis con habas y espárragos verdes: es una receta rica en fibra y minerales así como también posee proteínas magras e hidratos complejos. Sólo aporta unas 455 Kcal por porción.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
chicadieta
Decir que la pasta no engorda es una afirmación demasiado generalizada. Todo depende de cómo la persona tolere los carbohidratos. Hay quienes no deben consumir pasta (ni pan, ni arroz, ni alimentos ricos en almidón, harinas o azúcar) simplemente porque no los toleran bien y no sólo engordan sino que desarrollan resistencia a la insulina.
Además, es un alimento refinado con una densidad nutricional bastante pobre comparada con la de alimentos naturales como enrome cantidad de verduras y otros tipos de granos enteros (no harinas).
La pasta no le engorda a algunas personas, pero en general no es el caso.
Las recetas se ven deliciosas, y vemos cómo se hacen nutritivas gracias a los otros ingredientes que contienen... la pasta sola, pues no es gran cosa y a mucha gente le viene mejor evitarla.
Juancamina
Chicadieta...un gusto! Quisiera oponer a tu comentario mi punto de vista, el punto de vista de una persona con el calendario casi completo, que corre muchos kilómetros por día, que le mete al gimnasio bastante, y por supuesto a comido pastas durante toda su vida. La verdad es que no solo no he muerto en el intento al consumirlas, sino que he leido lo necesaria que son para mantener mi nivel de energía disponible en mis exigencias deportivas. Que yo las coma sin agregados, solo con aceite, un poco de queso de rallar, no creo que signifique que no sepan a nada. Me encantan y me reponen. Que yo no las coma de noche me evita algún destino no deseado. Que sean fibra no significa que no constituyan nutrientes. La nutricion es o debe ser integral, moderada, equilibrada, limpia. Al menos para personas que no tienen limitaciones con su fisiología. Y el post va dirigido a nosotros. Otros hubo de Gabriela específicos para quienes tienen intolerancia o necesitan bajar de peso. Aunque no coincido contigo en el sentido de tu comentario, te he dejado mi voto positivo porque creo que la diversidad de opiniones hace a nuestro crecimiento en conocimientos y a entender un poco mejor otros puntos de vista. Te dejo un abrazo y mi afecto Juanca.