Este año como todos, nuestra propuesta fue disfrutar de los días festivos saboreando platos tradicionales, por ello, si sientes que tu cuerpo pide ayuda, junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, dejamos recetas de platos ideales para los días después de las fiestas.
Platos ligeros, con mucha agua, sabrosos y nutritivos que nos ayudarán a depurar el organismo de forma saludable:
-
Champiñones portobellos especiados con cremas de calabaza: un plato muy rico en potasio, con alto contenido acuoso, mucha vitamina C y pocas calorías. Además, es un plato que sacia porque contiene mucho sabor debido a las especias y proteínas de calidad derivadas del yogur natural que compone la receta.
-
Tarta rústica de calabacín y ricotta: como protagonista de esta receta tenemos al calabacín que es un alimento muy rico en agua, y además, tenemos ricotta o requesón con bajo contenido graso, tomate y otros ingredientes muy nutritivos.
-
Ensalada otoñal de escarola con vinagreta de miel: un plato con ingredientes frescos de temporada, con pocas calorías, mucha fibra y agua que se acompaña de colores varios y proteínas derivadas de los huevos de codorniz que integran la preparación.
-
Merluza con salsa de limón: una receta sencilla a base de un pescado muy magro pero con buenas proteínas que sacian. Además, tenemos perejil y limón que con sus ácidos y vitamina C nutren al organismo y reducen los efectos del estrés oxidativo que podemos estar transitando tras las fiestas.
-
Sopa de espinacas: con mucho potasio, vitamina C y alto contenido acuoso, esta sopa es un plato ideal para depurar el organismo después de las fiestas.
Platos a a base de carnes magras, muchas verduras y/o frutas y variedad de especias que permiten obtener diversos nutrientes con pocas calorías, mucha agua y fibra, ingredientes esenciales para cuidar el organismo los días después de las fiestas.
Ver 2 comentarios