El microondas puede ser un gran aliado al momento de cocinar sano y en poco tiempo y no sólo para resolver platos salados. sino también. para calmar los deseos de algo dulce. Así, dejamos siete recetas de postres, sanos y fáciles, para realizar en el microondas.
Dulces más sanos y rápidos en microondas
A diferencia de lo que muchos pensamos, el microondas no ocasiona pérdida de nutrientes sino todo lo contrario, y puede ser un recurso de gran utilidad para elaborar platos caseros y mucho más sanos en minutos.
Siempre será mejor un dulce o un postre elaborado con nuestras propias manos que una preparación comprada fuera de casa.
Por ello, recomendamos elaborar platos dulces para calmar la tentación sanamente, pudiendo para ello, acudir al microondas.
Los mejores postres en microondas
Si queremos a calmar la tentación de forma sana y en muy poco tiempo, podemos elaborar los siguientes postres en microondas:
- Natillas rápidas ricas en calcio y en las cuales recomendamos reemplazar el azúcar por un edulcorante o bien, reducir su proporción y saborizar este postre con canela, clavo de olor u otros condimentos ideales para preparaciones dulces.
- Tarta de queso sin azúcar muy fácil de realizar utilizando el microondas e ideal para obtener un postre elegante en raciones individuales, que resulta saciante debido a su riqueza en fibra y en proteínas.
- Mug cake o pastel en taza de chocolate en el cual recomendamos usar un sirope de dátil o bien, edulcorantes como endulzante.
- Compota de manzana y pasas al vino blanco en la cual la proporción de azúcar es muy reducida pero si deseamos una preparación 100% libre de azúcares añadidos podemos acudir a edulcorantes para adicionar sabor dulce a este plato.
- Pastel de manzana integral rico en fibra y en potasio en el cual recomendamos sustituir la panela o azúcar moreno por un edulcorante sin calorías o bien por dátiles fuente de azúcares naturales.
- Pastelitos keto de chocolate y aguacate ricos en grasas saludables y con muy bajo contenido en hidratos así como también, 100% de origen vegetal y sin gluten en su interior.
- Manzanas asadas con arándanos que constituyen un postre ligero y rico en vitaminas del grupo B, potasio y magnesio así como con pequeñas proporciones de vitamina C con efecto antioxidante en nuestro organismo.
Estas son siete recetas de postres sanos y fáciles para realizar en el microondas, y saciar con buenos nutrientes y en muy poco tiempo, la tentación por algo dulce.
En Vitónica | Madurar tus aguacates en microondas: te contamos si es buena idea y los pasos para hacerlo
Imagen | Directo al Paladar
Ver 2 comentarios