Si bien el desayuno no es una comida imprescindible, muchos somos los que estamos habituados a su realización y uscamos cada día platos más nutritivos, saciantes y al mismo tiempo, fáciles de elaborar. Por eso, dejamos siete recetas de smoothies bowls par disfrutar de un desayuno fresco, saciante y saludable en esta temporada.
Smoothies bowls para el desayuno
Los smoothies bowls o batidos extra cremosos que se sirven en un cuenco resultan excelentes preparaciones para el desayuno o la merienda, pues en un plato único pueden reunir variedad de ingredientes nutritivos que ofrecen todos los macronutrientes que una comida completa necesita.
Así, combinando frutas u hortalizas con lácteos o bebidas vegetales y cereales, semillas o frutos secos, podemos lograr una preparación con nutrientes de calidad que fácilmente calma el apetito y puede prepararse en minutos accionando una batidora.
Por esta razón, los smoothies bowls nos permiten degustar platos diversos en cada desayuno sin que esto resulte complejo y requiera demasiado tiempo para su elaboración.
Un smoothie bowl para cada día de la semana
Si buscas un desayuno fresco, saciante, sano y al mismo tiempo, fácil de realizar dejamos las siguientes recetas de smoothies bowls para cada día de la semana:
- Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía fuente de proteínas en altas proporciones debido a la incorporación de yogur griego o skyr.
- Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena ideal para incorporar mucha fibra a nuestra dieta habitual y por supuesto, resolver un desayuno con ingredientes de calidad, sin azúcar agregado.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena en el cual podemos utilizar cerezas u otros frutos rojos en lugar de fresas y fresones que quizás, no se encuentran tan frescos en esta temporada.
- Acai bowl perfecto para sumar mucha fibra y antioxidantes así como sustancias con efecto antiinflamatorio en el organismo.
- Smoothie bowl de mango y plátano con mucha fibra y grasas insaturadas en su interior derivada de las semillas y las almendras que incluye la receta.
- Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos, 100% de origen vegetal y sin gluten ni cereales en su interior.
- Smoothie bowl helado de melón cantalupo y queso fresco muy ligero y concentrado en proteínas de calidad.
Estos siete smoothies bowl, uno para cada día de la semana, para disfrutar en el desayuno y resolver la primer ingesta del día de forma fresca, saciante y saludable.
En Vitónica | Tres pasos para preparar un porridge de avena y lograr un desayuno completo en pocos en minutos
Imagen | DAP y Vitónica