Este verano me he terminado de sumar a la moda de los smoothies o batidos cremosos porque servidos bien fríos son una manera saludable y deliciosa de hidratarse mientras ingerimos buenos nutrientes. Una de mis combinaciones favoritas es esta receta de smoothie de piña, mango y coco, con leche de almendras para darle más cremosidad.
El truco, aunque no tiene nada de especial, es usar fruta muy jugosa, bien madura, y congelarla antes de triturarla con los demás ingredientes. Así tendrá verdadera textura de smoothie y será mucho más refrescante, algo que me parece imprescindible sobre todo en una jornada calurosa de verano como las que hemos estado teniendo.
Ingredientes para 2 vasos
- 1/2 piña, 1 mango maduro, 1/2 vaso de leche de almendras, 1/2 vaso de agua de coco, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de zumo de lima, coco rallado (opcional).
Cómo hacer smoothie de piña, mango y coco
Pelar el mango y la piña. Para el mango es más fácil cortarlo por la mitad y extraer la carne con una cuchara, presionando al filo de la piel, si está bien maduro. Desechar la parte central de la piña porque suele estar muy dura y fibrosa. Cortar en cubos pequeños y colocar en una bolsa o recipiente apto para congelación.
Congelar durante al menos una hora. Si lo dejamos más tiempo tendremos que dejar que se descongele un poco cuando lo saquemos, o la fruta estará demasiado dura. Cuando queramos tomar el smoothie, colocar la fruta en el vaso de una batidora o procesador de alimentos. Triturar ligeramente.
Añadir la leche de almendras, el agua de coco, la cúrcuma y la lima. Triturar y comprobar la textura. Añadir más líquido al gusto y triturar muy bien hasta tener una textura suave y cremosa, no demasiado espesa ni muy líquida. Servir inmediatamente con un poco de coco rallado, si se desea.
Tiempo de elaboración | 10 minutos más el tiempo de congelación
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Este smoothie de piña, mango y coco se puede tomar en el desayuno para empezar con buenas energías el día, ya que si dejamos todos los ingredientes preparados apenas se tarda nada en prepararlo. También es perfecto para recargar energías a lo largo del día, y aunque es saciante no resulta nada pesado.
En Vitónica | Ensalada de patata, tomate y atún. Receta saludable
En Vitónica | Tortillas veganas de harina de garbanzos. Receta saludable
Ver 2 comentarios