Aunque el desayuno no es imprescindible, muchos estamos acostumbrados a poner en práctica esta ingesta matinal, por lo que tener alternativas sanas a nuestro alcance resulta esencial. Para ello, te mostramos una receta con sólo cinco ingredientes, y que puedes preparar en minutos, para resolver el desayuno fácilmente.
Tortitas de avena
Con un huevo, un plátano maduro, 75 gramos de copos de avena, 50 ml o poco más de leche y media cucharadita de levadura química, podemos preparar unas tortitas de avena en muy poco tiempo, ideales para acompañar de frutas frescas, frutos secos o los ingredientes que más nos apetezcan.
Comenzaremos esta preparación mezclando todo en un vaso de una batidora y trituramos entre uno y dos minutos para que los copos de avena se rompan y se mezcle todo perfectamente.
En una sartén caliente a fuego medio, ligeramente pincelada con aceite de oliva extra virgen, vertemos la mezcla de cucharadas formando las tortitas y cocinando un par de minutos de cada lado.
Estas tortitas de avena resultarán dulces pero no llevan azúcar añadido y constituyen la alternativa ideal para personalizar fácilmente, ya que podemos acompañar con fruta frescas, frutos secos, semillas, mantequilla de cacahuete u otros ingredientes dependiendo del día y nuestros gustos o posibilidades.
Constituyen un desayuno fácil y rápido, perfecto para elaborar a primeras horas del día y acompañar con lo que más nos agrade.
En Vitónica | Las mejores recetas saludables para niños
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios