Para quienes buscan una receta muy fácil de realizar, rápida y con buenos nutrientes para no dejar de lado el cuidado de la dieta, hoy traemos unas tartaletas de pan con berenjena y tomate que por porción de 3 unidades aportan:
Ingredientes (para 6 unidades)
6 rebanadas de pan de molde integral, 1 berenjena mediana, 2 cebollas pequeñas, 100 gramos de tomates cereza, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gramos de queso fresco u otro, orégano seco, sal y pimienta a gusto.
Preparación
Para comenzar con la elaboración de estas tartaletas de pan con berenjena y tomate debemos tomar las rebanadas de pan de mole y cortar los bordes más dorados con un cuchillo. Sobre una mesada aplastamos y estiramos las rebanadas de pan con ayuda de un rodillo de cocina.
Suavemente forramos moldes individuales para magdalenas o semejantes con el pan, una rebanada para cada hueco del molde.
Llevamos a horno hasta que el pan esté dorado y durante ese tiempo (aproximadamente 15-20 minutos), trabajamos en el relleno de las tartaletas.
Rehogamos en una sartén con apenas una cucharada de aceite de oliva, la cebolla previamente picada y la berenjena sin piel cortada en cubos. Cuando los vegetales comienzan a perder firmeza condimentamos con sal, orégano seco y pimienta a gusto. Por último, adicionamos los tomates cereza previamente lavados y cortados en mitades. Dejamos cocinar un poco más y retiramos del fuego.
Cuando las tartaletas estén doradas rellenamos con el salteado de berenjena y tomate y por encima colocamos un pequeño cubo de queso. Llevamos al horno hasta que derrita el queso y listo para consumir.
Para comer
Estas tartaletas de pan con berenjena y tomates son ideales como plato principal ligero, ya que contienen una adecuada distribución de nutrientes y ofrecen hidratos complejos, proteínas de calidad que derivan del queso y grasas en cantidades apropiadas.
Asimismo, estas tartaletas son una preparación rica en potasio, con mucha fibra y calcio que deriva no sólo del queso sino también del orégano seco y la pimienta usada como condimento.
Son muy sencillas de realizar, sabrosas y nutritivas, ideales cuando estamos con poco tiempo y queremos comer sano.
Ver 4 comentarios