Si buscas una receta fácil y rápida para resolver una comida ligera sin harinas en su interior, esta opción de wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate resulta una excelente opción, apta para celíacos y para quienes llevan una dieta paleo.
Partiendo de judías negras de bote que escurriremos muy bien y enjuagaremos para retirar un poco del sodio que pueda contener el recipiente, esta receta de wrap o rollo de claras es muy fácil de realizar.
Colocaremos a hervir o a cocinar al vapor la mazorca de maíz y retiraremos los granos de un tercio de ella para rellenar nuestro wrap.
Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras junto a hierbas o especias de nuestra elección y una pizca de sal (puede omitirse).
En una sartén antiadherente rociada con el aceite de oliva extra virgen, colocamos las claras previamente batidas ligeramente y dejamos cocinar sólo un par de minutos, hasta que la base de este wrap comience a cuajar.
Por encima colocamos las judías negras, el aguacate en trozos o gajos y los granos de la mazorca de maíz. Dejamos cuajar un poco más y cuando se despegue por completo de la sartén comenzamos a enrollar con ayuda de una espátula. Formamos un rollo o wrap y listo para consumir.
Degustación
Este wrap o rollo de clras con judías negras, maíz y aguacate es ideal para una comida ligera, reducida en hidratos y rica en proteínas. Podemos acompañar con una fresca ensalada y obtendremos una gran saciedad con su consumo.
Es una opción sin gluten por lo que perfectamente pueden degustarla quienes sufren de enfermedad celíaca y por su rápida cocción recomendamos esta receta para el verano, sin prender el horno.
Imagen | Vitónica