Lo más nuevo de Apple en lo que a deporte y entrenamiento se refiere, llegó a España el pasado noviembre de la mano de Apple Fitness +. Pero sabemos que si algo le gusta al gigante tecnológico es seguir innovando y actualizando sus servicios. Y en el mundo del fitness y el deporte no iba a ser diferente.
Así que, aunque solo llevamos unos meses disfrutando de Fitness +,ya hay varias novedades que encontramos desde hace unas semanas en nuestra aplicación, independientemente de si la usamos en el iPhone, en el iPad o en la Apple TV+.
Entre ellas se encuentran cosas como nuevos invitados en la función "Hora de andar", como Rebel Wilson o Hasan Minhaj u otras funcionalidades como el estreno de tres episodios de "Hora de correr". Cada uno de ellos recorre una ciudad diferente: de momento Londres, Miami Beach y Brooklyn. En cada uno de ellos un entrenador nos guiará por la ciudad mandándonos fotos de los lugares por los que pasamos y con una banda sonora adaptada.
Además, Fitness + incorpora colecciones de entrenamiento, como el Reto 30 días core o Relájate para dormir mejor. Entre ellos se encuentra uno de los que a nosotros más nos han gustado y llamado la atención: Corre tu primer 5K.
Corre tu primer 5K con Apple Fitness +
Y es que, efectivamente, si nunca has practicado running, ahora lo podrás conseguir con Fitness +. Una de las cosas que más impresiona de empezar a correr es, precisamente, empezar. Saber cómo hacerlo, cuánto correr cada día, cuánto tiempo, qué metas y cómo. Y es en todo esto y más donde la novedad de Fitness + puede ayudarnos.
¿Cómo? La aplicación te guía para que, con cada entrenamiento, vayas avanzando en tu meta, pero poco a poco. Las primeras sesiones consisten en, cada dos días, hacer entrenamientos de 10 minutos solo caminando, para lo que puedes seguir al entrenador que camina. Poco a poco, en las siguientes sesiones, puedes ir aumentando el ritmo siguiendo el ritmo de los entrenadores que corren, hasta hacer esos 10 minutos corriendo sin parar.
Dentro de la aplicación, cuando vamos a seleccionar nuestro entrenamiento, la propia app nos dará la opción de elegir si queremos hacerlo corriendo o andando. A partir de ahí es seguir a tu entrenador que te guiará por los pasos a seguir y el ritmo que seguir.
Cuando tengamos dominados los 10 minutos y podamos hacerlos corriendo, podemos pasar a los entrenamientos de 20 minutos y después al de 30 minutos. Cuando te quieras dar cuenta, habrás conseguido correr 30 minutos seguidos y, por tanto, habrás hechos tus primeros 5K. ¡A por ellos!
Imágenes | Apple
Ver 4 comentarios