Seguro que en muchas ocasiones habéis comprobado qué se siente al no poder terminar una serie o una rutina porque nos faltan las fuerzas. Bien, pues eso elevado a la máxima potencia es lo que le ocurre a las dos protagonistas de este vídeo. ¿Qué ocurre cuando las fuerzas te fallan en la meta?
No me refiero a que nosotros pensemos "jo, me duele, lo dejo ya por hoy". Lo que vemos en el vídeo es muy distinto: son las imágenes del cuerpo humano llevado al extremo. Las uniones neuromusculares ya no responden, los músculos no dan más de sí y aunque el cerebro les da la orden de continuar, no es posible. Esta es la dureza del ironman femenino.
Después de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (una maratón completa), está claro que el cuerpo puede fallar. A veces la fuerza de voluntad no es suficiente, y nuestro cuerpo no está preparado para realizar el esfuerzo que le estamos demandando.
El caso del vídeo es el de atletas que viven por y para el deporte, que han pasado años de su vida preparando un Ironman que casi no pueden terminar en el último momento. Estoy segura de que a las dos atletas les sobra preparación mental ante semejante reto, pero hay un momento en el que el cuerpo dice "basta".
Cabe destacar que estas dos atletas no estaban luchando por una medalla de oro, ni siquiera por un lugar en el podium: luchaban entre ellas por el cuarto puesto en la competición femenina, y lucharon contra ellas mismas en los últimos 100 metros antes de entrar a la meta para demostrar que sí lo podían hacer.
Y vosotros, ¿hasta dónde llegaríais por encontrar tus límites?
Vídeo | Youtube En Vitónica | Consejos para acabar un ironman
Ver 9 comentarios
9 comentarios
cabito
¿Sabes?, ciertos límites y sobretodo los que tienen que ver con nuestra vida, están ahí por algo, precisamente para no sobrepasarlos, por nuestro bien y por el bien de quien nos rodea. La meta es el límite que nos está marcando nuestro cuerpo, hasta ahí, nada más, ni 100 metros ni 50, que a ver quien es el guapo que lo disfruta desde el "más allá", o desde una lesión importante
oscar.moneo
Da pena ver esto , el deporte es salud , esto roza lo absurdo
Juancamina
Bueno claro que no son muy "elegantes" sus últimos metros pero sería impensado no tratar de llegar aun en cuatro patas luego de este descomunal esfuerzo de un Ironman. Cualquiera, creo, a cien metros haría lo mismo. Quizá lo que debería mostrarse es el último metro. Mis respetos a estas dos princesas. Yo tengo amigos que con menores dificultades han abandonado. Ellas terminaron y nos muestran que no es fácil una conquista. Pueden ser tan complicados los primeros 10 k, los primeros 21 k , los primeros 42 k o este Ironman. Lo importante es llegar. Ese es el premio y el ejemplo. Abrazo Juanca.
XemarY
Impresionante el esfuerzo extremo en este vídeo, a parte de una impresionante fuerza de voluntad.
antonio.pelaez
La profesionalidad no es la que les lleva a esos extremos. Aman lo que hacen y lo dan todo, absolutamente todo.
oscar.moneo
Hola lady , es cierto que es su trabajo y su forma de vida pero asusta ver una persona así que puede sufrir una parada cardíaca .Saludos desde Vitoria