Si buscas quedar embarazada debes saber que una buena dieta puede ser de gran ayuda para lograrlo. De hecho, niveles adecuados de algunos nutrientes se vinculan a un mayor índice de concepción como es el caso de la vitamina D que resulta clave para la fertilidad según un nuevo estudio.
Suficiente vitamina D y más probabilidades de concebir
Si estás buscando quedar embarazada, tener suficientes niveles de vitamina D incrementarán las chances de lograrlo según un estudio recientemente publicado en la revista científica The Lancet que evaluó a más de 1100 mujeres que estaban buscando quedar embarazadas o que habían sufrido la pérdida del embarazo.
Tener suficientes niveles de vitamina D se asoció con mayores probabilidades de quedar embarazada y de que la gestación llegue a su fin de manera exitosa.
Por lo tanto, esta vitamina que protege nuestros huesos, músculos y tiene muchas funciones más requiere supervisión si buscamos quedar embarazada, pues para concebir y lograr una gestación completa los niveles de vitamina D parecen fundamentales.
Para lograrlo, debemos exponernos al sol siempre que sea posible y en los meses más frio del año podemos ayudarnos con alimentos fuente de vitamina D en nuestra dieta habitual.
Imagen | Unsplash