Si pensamos en vitamina C, siempre imaginamos un cítrico y concretamente la naranja como alimento de referencia para obtener este nutriente. Sin embargo, te mostramos cuál es el alimento popular y al alcance de la mano que posee tres veces más vitamina C que la naranja.
Perejil, una bomba de vitaminas
Hablamos del perejil, una hierba que puede consumirse en fresco para obtener alrededor de 140 mg de vitamina C o deshidratado para obtener una cantidad mucho mayor de este nutriente.
Dado que la naranja posee alrededor de 45 mg de vitamina C por cada 100 gramos, el perejil es un alimento muy popular y fácil de incorporar a diversos platos, que triplica la cantidad de ácidos ascórbico de la naranja, ofreciendo además otros nutrientes valiosos y compuestos con acción antioxidante en nuestro organismo.
En concreto, el perejil no sólo nos ofrece vitamina C, sino hierro un mineral que se absorbe en mayor medida junto al primer micronutriente.
Asimismo, es fuente de carotenos y vitamina A con acción antioxidante y protectora de nuestra piel y otras estructuras corporales, y puede ofrecer vitaminas del grupo B en cantidades apreciables, especialmente ácido fólico.
Por su parte, el perejil es fácil de incorporar a diferentes preparaciones pudiendo añadirlo en fresco a ensaladas, salteados o salsas para aprovechar al máximo su riqueza en vitamina C.
Dada la concentración de nutrientes de esta hierba, debemos saber que con sólo un par de cucharadas de perejil fresco podemos obtener de la misma cantidad de vitamina C que aporta la naranja por cada 100 gramos, incorporando también minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.
En Vitónica | Los mejores alimentos para sumar vitamina C a tu dieta en verano
Imagen | Jumpstory