Por todos es conocido que la vitamina A es esencial para el buen funcionamiento de la piel y de las mucosas, ya que es una vitamina que se encarga de que las células que la componen estén es perfecta salud. Pero no solamente se encarga de eso, sino que puede ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel aún más si cabe, y es que a causa de su alto poder antiinflamatorio es un remedio directo contra las bacterias que causan el acné, además de limitar la producción de sebo por parte del organismo, lo que hace que sea un aliado perfecto para las personas que sufren de acné.
En muchos casos el acné se produce por bacterias que consiguen infectar la piel y causar pequeñas infecciones que forman los molestos granos. Otras veces se debe a la alimentación incorrecta a través de la que el cuerpo genera demasiado sebo que se traduce en acné. Seguir una dieta adecuada nos puede ayudar en gran medida, y para ello es necesario que echemos mano de alimentos ricos en vitamina A, pues es una de las principales implicadas en una correcta belleza de la piel.
Constantemente estamos utilizando preparados para mejorar el estado de la piel de modo externo, cuando realmente se trata de un problema interno que podemos solucionar con una correcta alimentación. La vitamina A puede ser parte de la solución. y es que su ingesta es esencial. Para ello debemos tener en cuenta los alimentos en los que la podemos encontrar. Es cierto que siempre se ha dicho que las zanahorias y los frutos naranjas en general son una importante fuente de vitamina A. Esto es cierto, pero existen otros alimentos que no debemos pasar de largo.
La vitamina A la podemos encontrar en infinidad de alimentos de origen animal, ya que no es simplemente patrimonio de los vegetales, sino que alimentos como el hígado, la yema del huevo, la grasa de la leche y sus derivados... la contienen en altas cantidades a causa de que se trata de una vitamina liposoluble, es decir, se disuelve en la grasa y se encuentra en alimentos grasos, que muchas veces se eliminan de la dieta de las personas que tienen acné, haciendo que la recepción de vitamina A sea menor.
Para evitar que el acné acabe con nuestra piel y su salud es necesario que recurramos a la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, que además de ofrecernos una piel bonita y sana, nos ayudarán a conseguir unas mucosas y tejidos orgánicos en perfectas condiciones.
Vía | Consumer Imagen | marchelo28
En Vitonica | Acné, conocerlo para ponerle remedio En Vitonica | Acné por culpa del chocolate ¿mito o realidad? En Vitonica | Riesgos de un exceso de vitaminas
Ver 5 comentarios
5 comentarios
annushka
Bua! Comer los productos con vitamina A o con lo que sea no va a solucionar absolutamente nada. Ya que la cantidad no es suficiente para producir algun efecto visible en acne aunque comas un kilo de zanahorias cada día. Encima el organismo solo es capaz de asimilar una cierta cantidad. Sino te va a producir otro tipo de desequilibrios por el exceso. No tiene ningún efecto en absoluto comer mas unas cosas o no comer otras para mejorar (para empeorar si). Lo he comprobado con los años, ademas haciendolo a rajatabla. Eso si: buenos habitos de comer y no abusar de nada y no privarse de nada. Cuidado diario de piel y ya esta. En la pubertad es suficiente. Luego, si lo tienes por problemas de funcionamiento de higado o de poros, o hormonal eso no se soluciona tan simplemente. En los ultimos 10 años no se ha inventado ningun tipo de cura nuevo que no existiese antes. Para los problemas interiores hay que buscar los tratamientos y curas adecuados y para piel probar los preparados básicos uno tras otro hasta acertar (solo hay alrededor de 10 componentes que se utilizan en todos los cosmeticos y/o medicamentos contra acne con efectos realmente confirmados, el resto son mitos comerciales). Lo que sirve para uno, no sirve para otro. Ah! Que tengas acne, no significa que tienes piel absolutamente grasa y hay q luchar con la grasa a toda costa- te puede salir por otro lado. Resumen: La zanahoria es buenisima tiene vitaminas, antioxidantes y carotina que previene cancer. Pero sin abusar de nada por favor. Uno de los pocos efectos de abusar de zanahoria y tomate es ponerte amarillo de piel y de ojos y tener la diarrea ;-) Así q con cabeza! Yo, hoy por hoy, creo, que tengo dominado el tema.
jaime_
¡Notición! Me voy a hinchar a azanahorias y tomates jajaja
Me ha gustado mucho esta frase con la cual estoy totamente de acuerdo: "Constantemente estamos utilizando preparados para mejorar el estado de la piel de modo externo, cuando realmente se trata de un problema interno que podemos solucionar con una correcta alimentación."
Si hubiese una mayor concienciación sobre la efectividad de una correcta nutrición en vez de recurrir a cremas de uso tópico ...
jaime_
Gracias Annushka, tu comentario es muy completo.
Por escrito se puede malinterpretar pero estaba siendo exagerado en clave de humor, procuro comer una cantidad normal de hortalizas :)
Me salen granitos en el cuello, pecho y espalda. Suelo echarme alcohol etílico y parece funcionar. Lo que sí realmente funciona son los antibióticos aunque su uso es muy peligroso. Recuerdo que hace años cuando tenía acné vulgaris en la adolescencia me tuvieron que poner un antibiótico fuerte por una enfermedad que no recuerdo y qué sorpresa que estuve 3 días en los que me desaparecieron por completo los granos, ni un resto de ellos, sin embargo volvieron a aparecer. Ahora sé que se suele recetar toallitas que contienen antibióticos suaves.
arbaal
Hay un tratamiento a base de un derivado de la vitamina A (isotretinoina)para erradicar el acne, el cual es uno de los pocos tratamientos realmente efectivos y definitivos.
Para que te hagas una idea de la cantidad de vitamina A que necesitas tomar, la cantidad recomendada es de 1mcg y con el tratamiento se toman al rededor de 40 mg al dia, es decir una dosis 40000 veces superior. Asi que por muchos alimentos ricos en vitamina A que tomes no vas a conseguir unos efectos notables..
margarita.gamboarosa
Muchas gracias por el aporte, considero que es totalmente útil, en virtud de la solución al acné he comprobado por mi hijo que ha venido sanando con un tratamiento eficaz y esta cada día mejor, deseo dejarles mi experiencia para que la comunidad beneficiarse con este testimonio, en http://arteymedia21.com/saludybelleza.htm fue donde encontré la solución, igual pienso que lo que usted dice me ayudara mucho y le agradezco la contribución.
Saludes,
Margarita Gamboa.