Si quieres cargar tu desayuno de un buen antioxidante que además, refuerza las defensas del organismo y te protege de los rayos solares, hoy te mostramos tres opciones de desayunos ricos en vitamina C que fácilmente te permitirán cubrir la cuota diaria recomendada de 75 y 90 mg en mujeres y hombres respectivamente.
Tres diferentes desayunos, con frutas y verduras frescas, que casi cubren la cuota de vitamina C diaria por sí solos y que además, ofrecen saciedad, sabor y diferentes micronutrientes, proteínas y grasas para comenzar el día con una comida equilibrada y saludable.

Como podemos ver en una primera opción de desayuno ofrecemos un clásico desayuno de leche, zumo de naranja y tostadas con aceite de oliva y tomate que supera los 90 mg de vitamina C, por otro lado, un tazón de yogur con fresas, nueces, orejones y cereales con miel también nos ofrece una buena dosis de vitamina C en el desayuno.
Una última opción es consumir un kiwi fresco y acompañar un vaso de leche con tostadas de pan integral, untadas con puré de aguacate, tomate y perejil picado. Una opción diferente de desayuno que nos ofrece 81 mg de vitamina C, un potente antioxidante para nuestro organismo que nos aleja de las infecciones, nos ayuda a cicatrizar heridas y además, favorece la absorción del hierro que otros alimentos poseen.
Imagen | ColumbusCameraOp
Ver 11 comentarios
11 comentarios
cabito
¡¡¡¡Mmmmmm!!!! Me gustan todos, aunque con el primero me quedaría con un poco de hambre, así que le añadiría los cereales del segundo...
Juancamina
Yo tengo algo de todos...y algunas cosas raras como el polen que lo agrego hace un año porque baja (efectivamente para dato a Cabito je je dos cucharitas por dia, dejar en remojo varioooosss minutos yo casi media hora) el Antígeno Prostático Específico, café con leche, taza de leche con polen + avena, yogur 125 cc, miel una cucharita bien llena, vaso jugo naranja + 3 galletitas sin nada.
lazudrk
Mis desayunos ahora son así, pero reduciendo el aporte de grasas por los frutos secos a 8 gramos el resto del tandem cerelaes, lacteo fruta esta claro que es una clave elemental para la salud
sietemusas
¡Hola Gabriela! Aprovechando este post que has escrito quería hacerte una pregunta. Hace tiempo leí que beber un zumo de limón en ayunas proporciona mucha más vitamina C que en zumo de naranja ¿es eso correcto?
Muchas gracias. Un saludo.
http://dimequenosoyunaatleta.wordpress.com/
lulud
Mi desayuno se parece más a la primera opción: Zumo de naranja sin azúcar ,con dos rebanadas de pan de sandwich, integral también sin azúcar, aceite y pavo( sin sal xD) y después leche de soja con copos de avena =)
17751
Muy buenas opciones, me parecen geniales.
terreno en lima