La historia recreada a través del anuncio de la marca de supermercados alemanes (EDEKA) está siendo el auténtico protagonista de las redes sociales. El motivo: el debate generado en torno a las personas caracterizadas que lo protagonizan.
El anuncio en cuestión no ha dejado a nadie indiferente, por un lado están quienes apoyan la idea de crear una reflexión social y, por otro lado, un sector que se ha sentido profundamente ofendido. "Come como la persona que quieres ser": un anuncio que ha dado la vuelta al mundo.
Una historia de reflexión
La historia que se narra en el spot es la de un niño cuyo sueño es conseguir volar, algo que le resulta totalmente inalcanzable, entre otras cosas, por su obesidad, característica que comparte con el resto de personajes del anuncio, incluidas las propias mascotas.
Para lograr su sueño, el niño comienza a cambiar sus hábitos alimenticios y a incorporar comida saludable en su dieta, y todo por un sueño: poder volar con sus alas de papel. Os adjunto el vídeo del debatido spot para que vosotros mismos podáis ver el final de la historia.
Revolución en las redes
"No era nuestra intención ofender a nadie con el vídeo ni discriminar a las personas con obesidad"- EDEKA
Tanto ha dado que hablar el anuncio alemán, que se ha convertido en un auténtico Treding Topic mundial con varios millones de visitas en el canal YouTube de la marca alemana responsable de la edición del vídeo.
Como las críticas no se han hecho esperar, la cadena de supermercados alemanes ha tenido que emitir un comunicado donde aclara que su intención no ha sido en ningún momento la crítica o discriminación personal hacia ningún sujeto, ya que la única finalidad del anuncio era la de hacer reflexionar a la población sobre el vertiginoso aumento de personas con problemas de sobrepeso y obesidad.
El vídeo es totalmente ficticio y está exagerado intencionadamente. Nuestro objetivo era aumenta la conciencia sobre la necesidad de llevar una dieta saludable y equilibrada- EDEKA
No sabemos si esta disculpa ha sido aceptada de buena gana o no, pero lo cierto es que la cadena de supermercados alemanes ha producido el revuelo del año con su innovador anuncio de "Come como la persona que deseas ser".
En Vitónica | El anuncio con el que nunca olvidarás cómo hacer un masaje cardíaco
Imagen | Captura YouTube
Vídeo | YouTube
Vía | Dailymail
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Vivimos en una sociedad mojigata. ¿De verdad alguien se puede sentir ofendido al ver el vídeo? El vídeo sólo dramatiza una realidad que todo el mundo sabe, que la dieta es fundamental para tener un buen estado de salud y prevenir la obesidad. Si alguien se ofende por ésto es que tiene la piel muy fina o que realmente le jode que le digan lo que tiene que hacer en vez de mirar a otro lado y señalar a la genética, a los problemas de la vida o a su constitución. Mira lo que pones en el plato y empezarás a cambiar tu vida.
Yo este mismo lema lo he aplicado a la inversa cuando estoy en un supermercado y me entra la tentación de comprar cosas que no debo. Entonces busco a cualquier persona a la que no quiero parecerme, y no me falla,me busco a cualquier obeso y miro su cesta de la compra, pizzas, refrescos, congelados, helados,.... se me quitan las ganas de comprar lo que no debo.
A quien no le guste oírlo, que se tape los oídos, el que no quiera verlo, que se tape lo ojos, pero es la realidad, somos lo que comemos
antoniosanchez3
Pues a mi me parece estupendo el anuncio. Te da a pensar y además es una realidad cada vez más presente, la obesidad es una enfermedad que se debería tener muy presente y que sin embargo lo tomamos como algo natural. Seguro que si el anuncio hubiera sido de una hamburguesa de tropecientas calorías nadie hubiera dicho nada... La salud alimentaria debería ser una asignatura en la escuela.
princesagrumosa
El anuncio o video como tal no me parece ofensivo para nada, de hecho me parece muy gracioso e invita a la reflexión... creo que el "problema" está en el copy o lema del anuncio... porque eso de comer para parecerme o ser como fulanit@ volvemos al mismo punto de imposiciones de cánones de belleza y estética que paradójicamente han hecho tanto daño como los anuncios de fast food, seamos realistas, yo no voy a ponerme como "michelle lewin" por limitarme a comer sólo pechugas de pollo cuando detrás de eso hay toooda una industria de suplementos, patrocinios y, obvio, entrenamiento duro (ojo, que ella se lo ha ganado no digo que no) creo que debieron enfocarlo por el lado de lo natural o la salud y nada de esto estaría sucediendo... comparto lo que dicen mas arriba de que vivimos en una sociedad mojigata...