El caso de Sasha Horland, sin azúcares añadidos ni alcohol durante un mes

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Vitónica no paramos de repetir continuamente que no existe ningún alimento en concreto que sea el culpable del sobrepeso, obesidad y otras enfermedades como la diabetes. Sin embargo, vivimos en una sociedad en la que, por desgracia, la mayoría de los alimentos a los que tenemos accesibilidad en los supermercados, tienen generalmente altas dosis de azúcar o pequeñas, que uniendo todos los alimentos que comemos durante el día acaban siendo una cantidad bastante elevada.

Hoy os traemos un documental en el que un chico holandés, Sasha Horland, intenta comer comida sin aditivos ni azúcares añadidos y tampoco alcohol para ver qué efecto tiene sobre su organismo. Es un vídeo breve de 6 minutos que os recomiendo ver.

Primero visita a un médico deportivo que le mide la presión arterial, corazón, pulmones, en definitiva, le hacen un test para saber cuál es su estado de forma antes de comenzar el "reto". Además le realizan un análisis de sangre para controlar otra serie de parámetros como el colesterol entre otros.

Mientras tanto su compañero compró algunos productos en el supermercado, mostrando de cada uno de ellos qué cantidades de azúcar o sus variantes (jarabe de glucosa, maltodextrina, etc) contienen dichos productos. Una simple salsa para saltear las verduras contenía el equivalente a quince terrones de azúcar, entre otros productos.

A pesar de encontrarse en un estado de forma más o menos saludable, tenía los valores del colesterol algo altos. Comienza su dieta restringiendo alimentos procesados, bebidas azucaradas, alcohol y en definitiva alimentos que contienen azúcares y grasas trans entre otros ingredientes.

Tras un mes logró bajar 4 Kg, su colesterol bajó un 8% y en definitiva se encontró en mejor forma. Es cierto que a mi parecer este vídeo es un poco sensacionalista y exagerado, sobre todo cuando indica que tenía muchísima hambre y mal humor, eso puede ser producto de una dieta excesivamente hipocalórica o muy reducia en carbohidratos, pero no tiene porqué suceder al eliminar azúcares añadidos y alcohol de nuestra dieta.

¿Qué os parece a vosotros? En general a mí sí que me ha parecido una buena campaña para acabar o intentar fomentar hábitos de vida más saludables que al fin y al cabo es lo que necesitamos en esta sociedad sedentaria y cada vez más mal nutrida.

Comentarios cerrados
Inicio