Me imagino que la mayoría de vosotros conoceréis la cadena de comida rápida de KFC (Kentucky Fried Chicken), bien porque habéis ido a comer algún día, o porque habéis visto en alguna película o serie de televisión sus característicos "cubos" de trozos de pollo.
Pues hoy, os mostramos un vídeo donde podéis ver a unos empleados de KFC, en Braamfontein, pillados infraganti mientras "trabajaban", y ya veréis de qué modo, en su establecimiento.
Resulta que estos empleados han sido grabados fortuitamente mientras llevaban a cabo la limpieza de los pollos que se sirven en el establecimientos, que es el menú básico de esta cadena de restaurantes de comida rápida.
Os dejamos el vídeo para que le echéis un vistazo.
La grabación se ha extendido rápidamente, lo que ha llevado al cierre de ese establecimiento, en concreto y al despido de estos dos empleados cazados infraganti.
Además, debido al escándalo que ha levantado la multidifusión del vídeo, los administradores se han disculpado a través de las redes sociales y han asegurado que se está investigando el incidente ya que ellos no eran conscientes de este tipo de prácticas, asegurando que para la filial de KFC la calidad de sus productos es primordial.
Casualidad o no, la mala propaganda de la cadena de restaurantes de FKC se ha divulgado de país en país a través de las redes sociales y del canal YouTube, con más de 500 mil reproducciones; y no sin razón, porque es una pena ver cosas como ésta.
Imagen | Stockphotos
Vídeo | Youtube.com
Ver 13 comentarios
13 comentarios
charli_htp
Nunca entré a un local de KFC. Quizás por no saber exactamente lo que me estaba comiendo, aunque aseguran de que es pollo con "algo" más.
nana80mx
El pollo suele verse golpeado, los huesos lucen con deformaciones y huele mal, pero todo eso se esconde con esas miles de especias que utilizan para condimentarlo. Antes me gustaba bastante, cuando detecte todo eso deje de consumir y más al informarme más sobre las granjas automatizadas, como viven y engordan a los pollos, etc.
animat2000
KFC, McDonald's, Burguer King, etc..etc..etc... ya sabes lo q vas a comer allí..
lulud
Ya salió un escándalo de esta franquicia por como trataban a los pollos en una granja de Egipto. Yo jamás he ido a este restaurante ni lo pienso hacer.
librolector
"han asegurado que se está investigando el incidente ya que ellos no eran conscientes de este tipo de prácticas, asegurando que para la filial de KFC la calidad de sus productos es primordial."
Esto es una declaración calcada de lo que suelen decir todas las cadenas de comida basura cada vez que les pillan en alguna salvajada. Por supuesto es algo parecido a lo que dice la dirección de Wolkswagen sobre los motores que contaminan hasta 40 veces más de lo que publicitan
Usuario desactivado
No como en este tipo de establecimientos desde hace años, no porque considere que la comida sea de mala calidad o como dicen tantos que "no sabes lo que te comes", porque yo tengo la tranquilidad de que lo que esta gente vende es pollo y punto. Lo que pasa es que estas comidas son una bomba de calorías tremenda, por lo que en general son comidas poco saludables, que como mucho se pueden comer de vez en cuando, por ejemplo cuando se sale fuera y poco más.
Sin embargo, si tuviera que entrar en un KFC lo haría con toda la tranquilidad del mundo.
Este vídeo no me dice nada en absoluto de la compañía, y sin embargo, me dice mucho y muy malo de estos dos sinvergüenzas que son los que les deberían de meter un paquete por el daño que están causando a la empresa.
¿De verdad alguien se cree que éstas son las pautas de manipulación de los alimentos que una empresa multinacional que mueve millones de euros al año usa para que sus franquiciados sirvan su comida?
Yo he trabajado en dos multinacionales cuando estaba estudiando y las normativas de manipulación de alimentos frescos eran exhaustivas, tanto que yo mismo me las he saltado poniendo en peligro la integridad del alimento, pero en ningún caso he recibido ni una sola consigna contraria a ninguna normativa de sanidad.
Por supuesto, habrá cada burrada por ahí para enchironar a más de uno de por vida por atentado a la salud pública, pero yo en general confío en el buen hacer de estas empresas. Si hay alguien interesado en garantizar la calidad de sus alimentos es la propia multinacional que se juega muchísimo dinero