Seguimos con nuestro recopilatorio sobre lo mejor de Vitónica en 2014, en esta ocasión os traemos los mejores artículos relacionados con la fuerza. Este año os hemos querido mostrar los distintos beneficios que conllevan las rutinas de ganancia de fuerza para nuestra salud, además, la fuerza es la base de cualquiera de nuestros objetivos siempre. Ya sea para aumentar masa muscular, perder grasa o simplemente estar sanos, los entrenamientos de fuerza nos ayudarán a conseguirlo, a continuación tenéis los mejores artículos del año en Vitónica sobre la fuerza:
-
Antes de nada, me gustaría recordaros algunos artículos interesantes que dejan claro los beneficios que poseen los ejercicios de fuerza en niños y adolescentes, ya que son muchos los mitos que hay alrededor de este tema, indicando erróneamente que la fuerza puede perjudicar el crecimiento en los niños o que puede ser muy lesivo, afirmaciones erróneas por supuesto. Aquí tenéis también unas pautas para entrenar a niños y adolescentes correctamente.
-
Comenzando con el recopilatorio para mejorar nuestra fuerza, nada mejor que recordar precisamente que la fuerza es la base para cualquier objetivo, incluso cuando nuestro objetivo es aumentar nuestra masa muscular. Aunque los entrenamientos para generar músculo necesiten un rango de repeticiones distinto a los de ganancia de fuerza, si no aumentamos nuestra fuerza, no conseguiremos aumentar nuestra masa muscular, asi que, intenta ser más fuerte para ser más grande.
-
Por otro lado, aquí podéis ver un método de progresión básico de fuerza, apto para todos los públicos y ajustable al tiempo y frecuencia de nuestros entrenamientos. Entrenes tres, cuatro, cinco o incluso seis días a la semana, gracias a este artículos podrás planificar una progresión de fuerza que te permitirá mejorar tus marcas notablemente.
-
Otra de las peculiaridades de la fuerza, es que debemos, entre otras cosas, cambiar nuestra forma de entrenar. Me explico: en muchas ocasiones estamos acostumbrados a entrenar siempre en rangos de 8 a 15 repeticiones, lo que conlleva que el tiempo entre cada serie no sea muy elevado. Sin embargo, cuando entrenamos fuerza, debemos tener paciencia y esperar lo necesario hasta que realizamos la siguiente serie y otra serie de errores comunes que aquí os comentamos.
-
Además, os contamos cómo calcular vuestras cargas submáximas, vuestro déficit de fuerza y os indicamos qué tipos de entrenamiento de fuerza existen y cómo se deben planificar tanto los entrenamientos como la dieta.
Espero que todos estos consejos os traigan mucha fuerza en este final de 2014 y sobre todo, a lo largo de todo el nuevo año 2015 que se avecina. No olvidéis nunca que sea cuales sean vuestros objetivos, ya sea porque sois runners, nadadores, triatletas, la fuerza es algo elemental que deberéis entrenar y mejorar para ser los mejores en vuestra disciplina.
Imagen | Wikimedia commons