Sin duda, una de las herramientas más atractivas para captar la atención de los más pequeños de la casa son los videojuegos y, precisamente, por este motivo se ha lanzado el nuevo proyecto europeo "FlashDiet".
Los podríamos definir como los videojuegos "más saludables", y es que gracias a ellos va a ser posible acercar a los más pequeños, de un modo mucho más entretenido y ameno, un sin fin de pautas alimentarias y recetas nutricionales mientras se divierten jugando.
Como afirma Purificación García, investigadora del proyecto liderado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se busca primordialmente luchar contra el riesgo de malnutrición entre los más jóvenes y ancianos.
"Lo que pretendemos con este proyecto es introducir nuevas herramientas para concienciar al mayor número de personas posibles de los problemas de salud asociados con una alimentación desequilibrada"
Cuatro videojuegos
Un total de cuatro videojuegos diferentes van a componer "la saga" más saludable de la pequeña pantalla, por supuesto, todos ellos aptos para tablets. Se van a abarcar desde juegos para conocer conceptos como la pirámide alimenticia o la composición macronutricional de los alimentos, hasta recetas equilibradas e, incluso, se despejarán algunos de los mitos que más nos gustan.
Como veis un regalo diferente, para los más peques de la casa, con el que pueden aprender a mejorar sus pautas alimenticias al mismo tiempo que se entretienen con los dichosos videojuegos!!
Imagen | Facebook Proyecto FlashDiet
En Vitónica | Corporate Sports Games: "las Olimpiadas del trabajo"