La historia que os traemos hoy es sorprendente, nada menos que la de un culturista francés que no tiene hogar, un indigente llamado Jacques Sayagh. Jacques Sayagh no es que sea un ejemplo para todos, ya que tiene un pasado algo oscuro lleno de hábitos poco saludables, abuso de alcohol y en general una mala vida.
No obstante, creo que su historia tiene un punto de admiración también. Tiene mérito que a sus 50 años, y sin hogar, consiga ejercitarse en la calle y además competir en distintos campeonatos de culturismo.
Cuenta en el vídeo que desde que eran niños, él y sus dos hermanos siempre han realizado ejercicio físico muy diverso como kárate, correr, flexiones y judo. Cuenta repetidas veces de la importancia de realizar flexiones.
Además, dice que es mucho mejor poder correr, ser independiente y estético a tener un cuerpo amorfo, poco sano y en definitiva no poder realizar tareas del día a día con facilidad, sobre todo cuando se tienen 50 años. Él busca un cuerpo estético y afirma que tuvo un pasado en el que se drogó, abusó del alcohol y llevó una vida nada ejemplar, pero aún así, nunca dejó de lado el ejercicio físico.
Sayagh comenta que le motiva mucho realizar ejercicio físico, incluso cuando en las calles de París hace mucho frío. Además presume de tener un hijo y nietos y su deseo es que estén orgullosos de él.
Sin lugar a dudas, esta historia está fuera de lo común, quizá detrás de todo esto haya algo de marketing, pero es curioso cómo alguien que tiene dificultades para vivir decentemente encuentra la motivación y las ganas de seguir haciendo ejercicio físico. ¿Qué os parece esta historia?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Juancamina
Bueno...la vida nos cruza con personas de todo tipo. Jacques no parece tener más mérito que su físico superior y el amor por el perro que quizá sea mas importante. Tiene una elección de vida no condicionada por dificultades visibles, sino por la inercia de no hacer nada. Ni por el ni por los demás. Es admirable su estado físico superior (porque camina con dificultad) y tiene conocimiento de gimnasio. Sin embargo mis paradigmas cruzan otras fronteras. Conozco varios, pero solo el de hoy temprano. Una mujer muy, pero muy humilde, tanto que no puede competir porque no tiene para las inscripciones. Se que la vida la ha llevado a veces a rayar la prostitución, se que es empleada doméstica, con un hijo que ha criado con solvencia y es un muy buen chico. Hoy salí a correr a las 6.30 am y la crucé entrenando como si lo que hacía era lo más importante del día. Seguro antes de tener que ir a trabajar. Seguro que no para competir porque no tiene como. Ejemplos de vida de sacrificio. Madre coraje. Jacques debería ponerse las pilas por ser mejor ejemplo además del de culturista. Para mi humilde punto de vista. Abrazo lindo tema. Juanca.
juan.salanvila
Se le han cruzado los cables para poner por delante su físico de culturista a tener una casa. Que se centre en vivir dignamente y no en la calle
pabler
Creo que nos enseñan o indican que tenemos que superarnos, pero en muchas ocasiones no nos enseñan a vivir.
La educación y el deporte deben ir de la mano.
animat2000
Mensaje excelente, pero el vídeo tiene pinta de viral ;-)