Así es como están denominando los médicos a las lesiones musculares y tendinosas que comienzan a aparecer a causa del uso de la Nintendo Wii. Y esque los movimientos que se requieren para muchos juegos hacen solicitación específica y repetida del hombro, que en ocasiones y por falta de adaptación desembocan en lesión.
Al contrario de lo que sucede en el deporte normal, el esfuerzo y la resistencia real en el videojuego no existen, por lo que la fatiga es muy leve y nos podemos pasar horas y horas enganchados a la Wii, y claro, eso luego pasa factura, más cuando no se está acostumbrado a realizar ese tipo de movimientos.
¿Vendrán los próximos juegos de Wii Sports con sesiones de calentamiento? No estaría mal porque si nos ponemos a jugar como locos al final pasa lo que pasa, y esque esto ya pasó hace años cuando los médicos describieron la Nintendinitis como la afección del dudo pulgar que se daba a causa de jugar a la Game Boy y similares.
Vía | 20 minutos
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Kt.
Interesante, pero mucho se tardaron en darle nombre jeje… Algo de lo que al final acotas te iba a decir, que sería bueno unos calentamientos antes de juego…
¿Y como se le llamaría a las lesiones por enviar demasiados mensajes de texto? ¿Celularitis?… porque mira que esto también pasa factura…
Saludos Juan.
cristineta
Me acuerdo la primera vez que jugue con la Wii y al dia siguiente tuve agujetas como si hubiera estado 2h en el gimnasio sin parar, agujetas en las piernas y brazos!!!
Bueno al menos esta consola soluciona en parte el problema del quedarse empotrado en el sofa horas y horas sin hacer ejercicio, es una opcion para esas tardes de invierno y lluvia y no vas a salir de casa!!
Un saludo.