Afortunadamente cada vez hay más películas con conciencia y la web spiritualvision las recoge casi todas.
Su lema (con el que estoy completamente de acuerdo) es: “sólo cambiando nuestra visión, podemos cambiar el mundo”.
Respecto al tema de la alimentación, en el 2005 se realizó esta película: Nosotros que alimentamos el mundo (We feed de World) que nos obliga a reflexionar sobre nuestro papel en un tema tan hiriente. Esta es la sinopsis que aperece en la web:
“Una película sobre la escasez dentro de la abundancia. El documental nos muestra los orígenes de la comida que comemos; recoge información básica sobre los alimentos y la globalización, sobre los pescadores y los agricultores, sobre los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, sobre la circulación de los alimentos. Este viaje nos llevará por Francia, España, Rumanía, Suiza, Brasil y de vuelta a Austria, a través de una entrevista a Jean Ziegler, ponente especial de las Naciones Unidas para el derecho a la alimentación. Además se entrevista al Director de Producción de Pionner, la mayor empresa de semillas del mundo, y a Peter Brabeck, Director de Nestlé Internacional, la mayor empresa alimenticia del mundo.”
Por cierto, Jean Ziegler es un sociólogo admirable y tiene un libro del que hablaremos otro día: “El hambre en el mundo explicada a mi hijo”.
Os muestro esto para que sepamos que existen otras pelis útiles para la Humanidad más allá de “Una verdad incómoda” de Al Gore.
Cuando la vea, os cuento más.
Vía | spiritualvision Más información | Libro “El hambre en el mundo explicada a mi hijo”. Jean Ziegler. Editorial Muchnik.