Según las filosofias orientales el “tercer ojo” tiene que ver con el chakra del entrejo, la intuición y las capacidades mentales. Nada que ver con el producto que ha lanzado Rip Curl, conocida empresa de ropa y accesorios para deportistas.
The third eye goggle camera es una cámara de video integrada dentro de unas gafas de ventisca para grabar todas las peripecias o desventuras (según el practicante) cuando estamos practicando deportes de acción.
Las características técnicas son:
-
Un sistema de grabación compuesto por unas gafas especiales antiviento de 4 capas de espuma térmica y lentes esféricos de doble circulación
-
Acompañado de una microcámara Sony: resolución de 720 x 480 megapíxeles (NTSC), 60 gramos de peso, autonomía de 8 horas y sumergible hasta un metro
-
Una grabadora digital (pantalla LCD a color, acepta tarjetas de memoria SD de hasta 4GB, entrada y salida de línea, batería recargable, usb y mando a distancia).
El precio de la criatura es de aproximadamente 699 euros. Lo bueno es que también se puede usar para hacer surf y snowborad, es decir en invierno y en verano.
Y espero que con este precio las gafas cumplan todas las condiciones que Juan nos contaba sobre las gafas de sol para esquiar.
Vía | El País Semanal Navidad 9-12-2007 Más información | Rip Curl (inglés) Más información | numerof En Vitónica | Esquí y nieve En Vitónica | Esquiar y grabar (II)