¿Es el pulsómetro necesario en una clase de spinning?

¿Es el pulsómetro necesario en una clase de spinning?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yo me atrevería a decir que es imprescindible. El principal fallo que yo le veo a una clase de spinning es la dificultad de individualizar el esfuerzo, ya que los grupos suelen ser homogéneos y tendemos a seguir un ritmo que a menudo no es el más adecuado para nosotros.

Es por esto que las clases de spinning pueden convertirse en una actividad muy muy dura si no se tiene control sobre la intensidad del ejercicio encima de la bicicleta. Tengamos en cuenta que la forma física del monitor no suele ser igual a la nuestra, con lo cual seguir su ritmo puede ser un error, error que podemos solucionar con el uso del pulsómetro.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Normalmente el spinning o cyclo indoor se suele promocionar como actividad aeróbica al ser de una duración de 45 a 60 minutos, aunque la intensidad del esfuerzo varía según el momento de la clase. A lo que vamos es que el uso del pulsómetro resultará esencial a la hora de seguir una intensidad o ritmo encima de la bicicleta.

Que quieres que tu clase de spinning sea una sesión quemagrasas, pues vas fijándote en que el pulsómetro se mantenga dentro de un rango aeróbico de bajo impacto (55-65% de la frecuencia cardíaca máxima). Que lo que quieres es darte un poco más de caña y aumentar tu capacidad aeróbica, pues nos mantenemos en el 70-75%, que en algún momento llegamos al 90-95%, ya sabemos que si seguimos ese ritmo mañana nos saldrán unas agujetas de muerte.

Lo que es un error es que una sesión de spinning se convierta en un auténtico suplicio y acabemos con los músculos tan machacados que se nos quiten las ganas de meternos en otra clase algún día, cosa que suele pasar con relativa frecuencia.

Desconozco si hay bicicletas de spinning con sistema de medición cardíaca, pero me parecería una muy estupenda opción, ya que el monitor podría ir indicando la intensidad del trabajo y se individualizarían mucho más las clases. Para gente experimentada las sensaciones de su cuerpo son más que suficientes para seguir un ritmo en la clase, pero para novatos el pulsómetro resultará una muy buena opción para regular la intensidad.

En Vitónica | La frecuencia caríaca y el entrenamiento ¿cómo se calcula, cuáles son los valores adecuados? En Vitónica | Spinning y forma física

Comentarios cerrados
Inicio