Esa es la conclusión que ha sacado la Doctora Rosa María Ortega en un estudio que trata las preocupaciones, percepticones y hábitos en relación con el control de peso corporal de la población española.
El principal error es la falta de formación y educación en materia de alimentación y estilos de vida saludable. Según cuenta el estudio gran parte de los sujetos suprimirían antes los cereales que el alcohol para controlar su peso...sin comentarios.
Y esque gran parte de los españoles no somos conscientes de que para perder peso hace falta algo más que voluntad. Hace falta un cambio de hábitos alimenticios y físicos: aumentar el consumo de cereales (base de la pirámide alimenticia), reducir el de grasas, cumplir con las 5 raciones de frutas y hortalizas al día y planificarse una rutina de actividad física en la que predomine un trabajo aeróbico de media intensidad mínimo 3 días a la semana y que dure de 30 a 70 minutos.
Otro gran error español a la hora de perder peso es dejar a un lado el desayuno. Hace poco hablamos en un post de cómo al saltarnos el desayuno se aumenta el riesgo de aumentar de peso. Nos dice el estudio que el 20% de la población obvia el desayuno o se limita a sólo tomar líquido, yo sinceramente creo que ese porcentaje es bastante más alto, cuesta trabajo encontrar una persona que haga un desayuno completo: leche, fruta, aceite, pan y/o cereales.
¿Piensas que el estudio se corresponde con la realidad de nuestro país? yo pienso que si, solemos creer que con la intención y casi nada de sacrificio físico y nutricional los kilos se irán.
Vía | Parasaber En Vitónica | ¿Quieres adelgazar? Pues desayuna