El estrés del día a día y las prisas hacen que muchos de nosotros no desayunemos en condiciones nada más levantarnos o que no comamos nada y lo dejemos para más tarde. Un gran error, pues el desayuno es la comida más importante del día y debe realizarse a primera hora de la mañana.
Al despertarnos, nuestro cuerpo necesita energía para empezar a funcionar y realizar las tareas diarias. Después de ocho horas sin ingerir ni alimento ni bebida, es necesario que lo nutramos como es debido. Por esto la necesidad de un buen desayuno que además de cargarnos de energía nos ayudará a controlar nuestro peso.
Numerosos estudios realizados a varios sectores de la población revelan que los individuos que no desayunan tienen una mayor masa corporal. Y es que nuestro organismo necesita de nutrientes las primeras horas del día, pues el metabolismo empieza a funcionar una vez nos hemos levantado. Si le ofrecemos este alimento, se activará y funcionará más deprisa, con lo que el gasto calórico también será más elevado.
Pero hay que desayunar con cabeza. Sí que es cierto que el desayuno es la comida más importante del día, pero no por ello debemos atiborrarnos de bollería industrial. Lo recomendable es ingerir cereales, a poder ser integrales con un alto contenido en fibra que nos ayudará a eliminar toxinas y nos dará el aporte energético que necesitamos al contener carbohidratos de asimilación lenta. Además podemos acompañarlo de lácteos y frutas.
Es muy importante que nuestro organismo se active y empiece a trabajar cuanto antes, pues de esta manera su desgaste será mayor a lo largo del día y los alimentos que ingiramos se asimilarán antes y por lo tanto nuestra masa corporal no aumentará excesivamente y conseguiremos estar con más facilidad en nuestro peso ideal.
Vía | El Mundo salud En Vitonica | Comienza el día con un buen desayuno En vitonica | Avena: proteinas por un tubo
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Delgado
Hola Sacred. Cuando me refiero a desayuno es desayuno. Antes de que el cuerpo se active. Es muy importante acostumbrarnos a comer nada más levantarnos. No tienes por qué ingerir leche si no te sienta bien. Puedes comer pan con aceite de oliva y azucar, un bocadillo de pan integral y pechuga de pavo. Y si te gustan mucho los cereales los puedes tomar con yogur o leche de soja que seguro que no te hace mal al estómago. De verdad que es muy importante darle al cuerpo energía nada más levantarnos. Y el zumo no lo abandones!!!
sacred
El desayuno, lo entiendes como la primera comida del día y tiene que ser justo tras levantarse?.
Yo nada más levantarme solamente me tomo un vaso de zumo. (Además, la leche, tan temprano, no me sienta nada bien al estómago). Pero luego, al llegar al curro (hora y media más tarde o así), sí que desayuno más fuerte. ¿Eso vale o no vale?
Saludos.