La naturaleza nos brinda infinidad de sustancias y productos que nos servirán de gran ayuda a la hora de mejorar la salud. Es cierto que constantemente en Vitónica estamos haciendo hincapié en esto y presentando diferentes sustancias que nos ayudarán a conseguir una salud envidiable. En esta ocasión nos vamos a detener en una sustancia totalmente natural que se obtiene de una planta conocida como tribulus terrensis, que es la que da el nombre a esta sustancia, ya que se conoce como tribulus, un complemento que dará a nuestro cuerpo una serie de beneficios que no podemos pasar por alto.
En más de una ocasión nos hemos detenido en diferentes complementos alimenticios que nos ayudarán a optimizarlos recursos cuando de entrenar se trata. El tríbulus es uno de ellos, pero en sí mismo es más que un simple complemento alimenticio, es un refuerzo a varios niveles, sobre todo a la hora de conseguir un buen rendimiento cuando acudimos a entrenar. Pero las propiedades de esta sustancia no solamente se resumen en esto, sino que posee una serie de ellas que no vamos a pasar por alto y en las que debemos reparar en todo momento.
Proveedor de fuerza y vigor en el deportista
Uno de los principales beneficios que nos presta esta planta es su efecto vigorizante y energizante que hace que nos sintamos con más fuerza y nuestros músculos estén cargados para afrontar cualquier tipo de rutina de entrenamiento. Junto a esto las personas que lo ingieren como complemento también aseguran tener una recuperación más rápida y completa después de realizar cualquier tipo de ejercicio. Esto se debe a que el tríbulus ayuda a aumentar la producción natural de testosterona por parte del organismo, lo que facilita estos procesos, así como una mayor quema de calorías y con ello de grasa del organismo.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas
Pero no solo será beneficioso su consumo para mejorar los resultados de los entrenamientos, sino que además es un aliado a la hora de prevenir enfermedades cardiacas y circulatorias. Concretamente el tríbulus nos ayudará a controlar los niveles de colesterol del organismo, así como mejorar la presión arterial, sobre todo en casos de hipertensión. Esto es debido a una sustancia que contiene este complemento conocida como DHEA, que es la responsable de esto, ya que se trata de una hormona encargada de regular los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular del organismo.
Mejora el estado de la sangre
El tríbulus también tiene una alta influencia en el estado de nuestra sangre, ya que influye directamente en la producción tanto de glóbulos rojos como blancos. Si nos paramos a analizar esto veremos que al aumentar la producción de glóbulos rojos conseguiremos un mayor vigor a la hora de hacer ejercicio, pues las exigencias de éstos por parte de los deportistas son elevadas. En el caso de los glóbulos blancos lo que hace es ayudarnos a reforzar las defensas del organismo y así lograr que respondamos mucho mejor a los ataques que sufrimos por parte del exterior.
Es cierto que se trata de un complemento de origen natural, y por lo tanto es menos agresivo para el organismo, pero tampoco debemos excedernos en su ingesta, y para ello podemos encontrar presentaciones en dosis recomendadas para cada día que nos serán más que suficientes para conseguir los efectos deseados. Es cierto que no existen evidencias científicas sobre estos resultados ni su veracidad, pero su uso hace más honor a la tradición y a los efectos que las personas que lo utilizan dicen que produce en el organismo. A pesar de todo, el tríbulus es un complemento muy utilizado sobre todo por deportistas.
Imagen | dekanius
Ver 7 comentarios
7 comentarios
kiwi
Yo me he hartado a leer por ahí que las propiedades del tríbulus no están demostradas científicamente. Por lo tanto, para mi, este artículo y el producto son irrelevantes.
slim-fighter
Es imposible llenar un vaso cuando su limite está lleno
es imposible aumnetar testosterona si tu producción es máxima....
Solo un estudio sobre nuestro propio organismo, reflejará cuan aceptables son nuestros niveles; cierto es que, a partir de los 40 años, la producción varia a la baja, pero cada persona es un mundo.
estrés= baja testosterona+ tribulus+/- actividad hormonal
zx80
Yo tome tribulus durante una temporada, lo dejé de tomar cuando se me acabaron.
Si noté mejoras, fatigaba menos el musculo en las pesas, pero sobre todo en largas temporadas sin actividad noté que no perdía musculatura tan rápido, aunque es verdad que el tribulus no es la panacea de nada.
tengoagujetas
El tríbulus principalmente lo que hace según tengo entendido es proporcionar a nuestro cuerpo un estado ideal para incrementar nuestra testosterona, por lo que debe tomarse con cuidado ya que si uno se acostumbra a ello nuestro cuerpo dejará de producirla de forma natural.
joseserrano
Yo hacia tiempo que queria probar el tibulus pero leeia en muchos foros y demas sitios de internet de que no valia para nada y que no estaba comprobado de que ofreciese lo que dice.
Pues bien decidi tomarlo y acabe hace un mes, adquiri un bote de unas 60 caps y estuve unas 4 semanas y si que note resultados mas fuerza, mejor recuperacion , tonificacion , y pequeño aumento muscular gane poco mas de medio cm en el brazo y porsupuespo mas deseo sexual.
Creo que esto es como todo habra a quien le funcione y a quien no, cada persona es un mundo.
kakauridze
No hay ningun estudio que avale la efectividad del tribulus terrestris
terapiasnat
Existen muchísimos productos que nos da la naturaleza, el mantenimiento del ser humano se precia de muchos de ellos, también existen algunos otros, como el tríbulus, que de ser tan efectivo, mas de una industria lo hubiera comercializado en cualquier sentido, bien sea como complementario de alimentación, en forma de fármaco, pero tampoco lo conozco, como el ser efectivo para nuestros animales, en algún sentido de avance (como han sido algunos productos) para ellos.