La fibra es un nutriente con gran poder de saciar nuestro organismo y las frutas pueden ser fuente de este nutriente además de ofrecer azúcares naturales en proporciones variables. Por eso, te mostramos las 11 frutas frescas con más fibra para calmar fácilmente el apetito con un bocado dulce.
Grosellas negras, ideales para acompañar postres varios
Las grosellas negras son un pequeño fruto rojo que concentran alrededor de 7% de fibra. Por ello, resulta una excelente opción para prevenir el estreñimiento así como también, para saciarnos con buenos nutrientes.
Dado su pequeño tamaño y su formato, las grosellas negras pueden ir perfecto como parte de platos diversos: una salsa, una mermelada o bien podemos utilizarlas para acompañar postres varios a modo de decoración.
Maracuyá, un tesoro tropical
La fruta de la pasión o maracuyá constituye una alternativa de origen tropical con pulpa gelatinosa y concentrada en fibra. Concretamente, posee alrededor de 7 g por cada 100 gramos de este nutriente.
Podemos utilizar el maracuyá para preparar postres como por ejemplo una tarta cremosa, un pastel o unos polos helados.
Aguacate, muy bajo en hidratos
Los aguacates son una fruta fresca oleosa, rica en grasas monoinsaturadas beneficiosas para el organismo y concentran además de muchas proteínas, alrededor de un 6,3% de fibra.
Constituye una de las frutas frescas con menor proporción de hidratos de carbono y por ello, si bien no aportan azúcares naturales pueden formar parte de variedad de postres saludables como por ejemplo unas trufas de chocolate, unos pastelitos de aguacate y chocolate, así como también postre cremoso muy saludable.
Frambuesa, un sabroso fruto rojo
La frambuesa, como otros frutos rojos, constituye una fuente concentrada de fibra alcanzando en este caso poco más de un 6%.
Con su ingesta también podemos obtener vitamina C, potasio y vitaminas del grupo B, pudiendo incorporar la misma a unos polos, un smoothie bowl, un pastel fitness o bien, a una limonada.
Mora o zarzamora, un pequeño fruto con valiosas propiedades
La mora también llamada zarzamora constituye un pequeño fruto que concentra alrededor de 5,3% de fibra y al mismo tiempo, puede brindar antioxidantes, compuestos fenólicos con efecto antiinflamatorio en el organismo, y micronutrientes varios.
Con moras podemos elaborar desde una crema de cheesecake de yogur o un pastel de ricotta, hasta una mermelada o un bizcocho con aceite de oliva.
Guayaba, concentrada vitamina C
Es una fruta tropical de alto contenido en vitamina C y antioxidantes diversos, pero simultáneamente ofrece alrededor de 5,2% de fibra y por ello, puede contribuir a calmar fácilmente el apetito.
Si bien puede disfrutarse como tal entre horas, podemos elaborar con guayaba una bebida caliente, una mermelada o un glaseado.
Arándanos, ideal para saciarnos y obtener antioxidantes
Los arándanos constituyen un pequeño fruto que concentran aproximadamente un 5% de fibra y al mismo tiempo, brindan vitamina C y compuestos fenólicos con acción antioxidante en nuestro cuerpo.
Pueden sumarse fácilmente a platos diversos pudiendo elaborar con arándanos una ensalada con un toque dulce o bien, un smoothie, unos polos o bien, decorar y saborizar diversos postres.
Granada, propia del otoño
Aunque la granada es una fruta propia del otoño y que no podemos degustarla todo el año, constituye una fuente concentrada de compuestos fenólicos y de fibra alcanzando un 3,5% de este nutriente en su interior.
Con granada podemos elaborar platos salados varios como una fresca ensalada o un carpaccio o bien, podemos crear preparaciones dulces como unas rocas de chocolate negro, granada y almendras o un sorbete.
Plátano, al alcance de nuestra mano
El plátano con 3,4% de fibra resulta una alternativa muy popular y saciante debido también, a su riqueza en hidratos de carbono y su acentuado sabor dulce.
Con plátano podemos endulzar sanamente platos diversos como postres, galletas, tortitas y demás contribuyendo entre otras cosas a incrementar el poder saciante de los mismos.
Kiwi verde, con fibra y vitamina C
Entre las diferentes kiwis que encontramos a nuestra disposición el kiwi verde, es el que mayor proporción de fibra concentra alcanzando los 3 gramos por cada 100 gramos de este nutriente.
El kiwi resulta una fruta fuente de vitamina C y otros antioxidantes para el organismo, pudiendo incorporar el mismo a unas brochetas de fruta, una macedonia o bien, elaborar con ellos un postre sabroso y ligero cómo pueden ser unos kiwis rellenos.
Higo y brevas, concentrados en azúcares naturales
Se trata de la frutas frescas con temporada más corta ya que sólo durante el verano, a lo largo de dos o tres meses, disponemos de higos y brevas de excelente calidad.
Concentran alrededor de 2,5% de fibra y constituyen una de las opciones con más azúcares naturales en su interior que podemos degustar como tal o incorporar a ensaladas, a unas copas de queso o bien, a una mermelada sin azúcar agregado.
Estas son las 11 frutas frescas con más fibra para saciarnos fácilmente, mediante un bocado dulce saludable.
En Vitónica | Ránking de las 13 frutas más sanas y cómo cocinarlas
Imagen | Unsplash, Jumpstory e iStock