Durante el invierno en que las temperaturas se reducen, es habitual que bebamos menos líquidos poniendo así en riesgo nuestra hidratación. Por eso, recomendamos incrementar el agua que deriva de alimentos y preparaciones sólidas. Para lograrlo, te mostramos los alimentos de temporada con más agua que nos ayudarán a lograr una buena hidratación del organismo.
Las frutas y verduras de invierno, con más agua
Además de beber agua e infusiones diversas que nos ayuden a alcanzar una apropiada ingesta de líquidos, recomendamos preparaciones con alto contenido acuoso como sopas, cremas o platos de cuchara caldosos.
Por supuesto, las frutas y verduras no pueden faltar en nuestra mesa porque constituyen alimentos con gran proporción de agua en su interior, pero entre los ejemplares de temporada que más contenido acuoso ofrecen se encuentran:
- Pimientos que aportan casi 95% de agua y nutrientes de calidad como la vitamina C, potasio y carotenos. Podemos elaborarlos rellenos, en salteados o ensaladas.
- Verduras de hoja como espinacas, escarola o endivias con poco más de 94% de agua y que podemos incluir fácilmente en ensaladas, aperitivos o bien, en sopas o cremas o salteados.
- Cardos que concentran 95% de agua y poseen un muy bajo contenido de calorías. Podemos usarlos para servir junto a una salsa de almendras o bien, salteados con pasas y piñones.
- Apio que además de mucha agua concentra fibra que sacia fácilmente y es un vegetal rico en potasio que también contribuye a la hidratación. Recomendamos con apio un sencillo aperitivo o snack salado, sopas, ensaladas o guisados.
- Cítricos, sobre todo limòn, mandarina, pomelo y naranja que ofrecen alrededor de 90% de agua. Podemos elaborar con estas frutas de estación brochetas, ensaladas, carpaccio o smoothies.
Con estos alimentos de alto contenido acuoso podremos fomentar la hidratación adecuada del organismo al contribuir a la ingesta de agua.
Imagen | Unsplash