Todos sabemos lo que está por venir, la Navidad es sinónimo de comer muchas cosas y en mucha cantidad. Por eso vamos a hacer una lista con los alimentos más calóricos que se suelen consumir en Navidades y con los que debemos intentar no pasarnos:
-
Mantecados y mazapanes: una auténtica bomba energética de grasa y azúcar. Muy ricos, si señor, pero muy calóricos y si abusamos de ellos poco a poco se van asentando y haciendo fuertes en los michelines.
-
Bombones: otro clásico de las cenas navideñas y del día a día de Diciembre. Igual que en el caso anterior, la grasa y el exceso de azúcar es el sello de los bombones. Uno al día, bueno; dos, tampoco pasa nada; tres o más ya nos estamos pasando.
-
Salsas: ya sea en la carne o en el pescado muchas de las recetas navideñas llevan salsas a base de nata, quesos y derivados. No es que las salsas sean malas, sino que son otro factor a sumar para aumentar la lista de las calorías.
-
Quesos y embutidos: tampoco pueden faltar en las cenas de navidad. Todo tipo de quesos, chorizo, salchichón, jamón y lomo también tienen un número importante de calorías. El problema es que cuando lo ponen todo junto acabamos comiendo de todo y demasiado.
-
Alcohol: ya sea cerveza, vino, champán, cava o licores. Hemos hablado muchas veces de las calorías vacías que aporta el alcohol, nos da muchas calorías y no nos aporta nada. Un par de cervezas o vasos de vino son perfectos en estas comidas, más ya será seguir echando leña al fuego.
-
Turrones: se podrían meter en el mismo saco que los mantecados y mazapanes, pero hay tanta variedad y son tan consumidos en Navidades que merecen mención a parte. Es más de lo mismo, muchas calorías en un bocado.
Con esto no se quiere decir que nos privemos de todo, en Vitónica ya sabéis que somos moderados con estos temas, nada de prohibir, más bien liimitar. Si de cada alimento abusamos "algo" un día, imaginaros la de calorías en exceso que vamos arrastrando los días de Navidad. Moderación, no hay más secretos con estos alimentos que nos pueden hacer engordar en Navidades.
En Vitónica | Consejos para no ganar peso en Navidad En Vitónica | Cuida tú dieta en las fiestas de fin de año Imágen | Pepa Cooks
Ver 3 comentarios
3 comentarios
forismei
Comentario para turrones y mazapanes:
Creo que estos deberían estar fuera del saco del resto de las cosas. Son (los artesanales, los de toda la vida), los dulces más saludables. Si no son mezclas de esas de chocolates y otras cosas, suelen estar hechos a base de almendras y azúcar (sí, vale, mucho azúcar), pero las grasas que contienen son en gran parte no saturadas.
La elección más saludable para no dejar del todo el dulce en navidad es un mazapán y un trozo de turrón de Alicante o de Jijona después de comer.
Un saludo !!
jorjo
Como digo yo con estas cosas... sabe igual el primer bocado que el último, así que con comerse uno o un trozo basta para darse el capricho.
ciberio
pero y lo bueno que esta todo....