Nuestra dieta puede ayudarnos considerablemente reducir el efecto negativo del estrés en el cuerpo y a moderar procesos inflamatorios. Es por eso que te mostramos cómo preparar el batido ideal para obtener antioxidantes y reducir la hinchazón abdominal.
Smoothie de piña, mandarina y jengibre
La ingesta de una gran cantidad de agua así como de sustancias con acción antioxidante o con efecto antiinflamatorio científicamente probado, puede ser de gran utilidad para revertir la hinchazón de vientre.
Por eso, este batido de piña, mandarina y jengibre constituye una alternativa ideal que podemos preparar fácilmente para reducir la hinchazón de vientre y obtener muchos antioxidantes como la vitamina C y vitamina E y también, agregar fibra, agua y sustancias que contribuyen a la hidratación del organismo.
Sólo necesitamos pelar, lavar y cortar en generosos trozos media piña y tres mandarinas, para después procesar con 150 ml de zumo de naranja y 10 gramos de jengibre fresco pelado.
Si deseamos podemos adicionar una cucharada de miel o reemplazar este endulzante por una alternativa sin azúcares libres como puede ser por ejemplo, stevia.
Asimismo, podemos emplear la fruta previamente congelada o bien, añadir hielo a la preparación para lograr una preparación muy fría; o bien, es posible beber este smoothie a temperatura fría pero no helada.
Este smoothie constituye una gran opción para reducir procesos inflamatorios ya que ofrece una gran cantidad de agua, fibra y antioxidantes así como brinda todas las sustancias propias del jengibre que tienen acción antiinflamatoria científicamente probada.
En el marco de una dieta de calidad y de otros ingredientes hidratantes y fuentes de fibra, este smoothie de piña, mandarina y jengibre será de gran ayuda para reducir la hinchazón abdominal y mejorar la hidratación así como revertir la retención de líquidos.
En Vitónica | El mejor batido para reducir la hinchazón abdominal según los expertos tiene solo 2 ingredientes
Imagen | DAP