El plátano es una de las frutas más paradójicas que conocemos, pues por un lado sabemos de sus beneficios pero por otro, continúan las creencias acerca de su gran contenido en azúcar y de su capacidad para ayudarnos a engordar. Por lo tanto, intentaremos resolver este conflicto mostrando cinco razones para comer un plátano:
-
Es una gran fuente de micronutrientes importantes para el organismo tales como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, carotenos y en menor medida, calcio, vitamina C y selenio.
-
Da saciedad porque está compuesta por un 20% de hidratos que se acompañan de fibra y agua, por lo tanto, si sabemos disfrutar de esta fruta, podemos calmar saludablemente nuestro apetito.
-
Puede ayudarnos a ahorrar calorías si lo empleamos para sustituir parte de la mantequilla de un pastel, o para reemplazar la nata o la mantequilla de maní de unos bombones. También podemos elaborar helado simplemente procesando el plátano congelado.
-
Puede favorecer nuestro estado de ánimo porque su contenido en triptófano calma la ansiedad, nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño
-
Favorece la digestión pues contiene inulina con función prebiótica y también pectina, una fibra soluble que puede ser útil para normalizar el funcionamiento intestinal tanto en casos de diarreas como estreñimiento.
Como podemos ver, el plátano es una fruta muy sabrosa, nutritiva y que puede ayudarnos a cuidar la línea más que favorecer el aumento de peso, pues una sola pieza puede ser un snack que sacia, calma la ansiedad y aporta buenas vitaminas y minerales con sólo 100 Kcal.
Os dejamos estas cinco buenas razones para incluir el plátano a la dieta diaria.
Imagen | Paulgeor
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Juancamina
La verdad es que volver de un trote o del gimnasio y comerse un plátano te devuelve la vida. Gracias por tan buen reconocimiento a este buen amigo. Juanca.
Aespa
y es el perfecto post-entrenamiento :D
XemarY
Yo los suelo tomar después del entrenamiento, por todos sus buenos nutrientes y porque sacian bastante.
P.D. El plátano de la foto no es de canarias!!! jeje.
slave
Favorece la digestion?
Vaya, pues a mi no siempre me sienta bien.
Me gusta y es la fruta que mas consumo....pero a veces me da unas malas digestiones....
Jose
Muy buen post, si señor. Para mi el plátano es indispensable en el post-entrenamiento por sus hidratos de medio-alto IG y por sus micronutrientes.
elzuma
Disminuye el ácido úrico.
alvaroruro2
Una hábito incluso más saludable que comer platano es beber medio limón con stevia o azucar o solo cada mañana al despertar diluido un poco en agua. Es mas beneficioso de lo que pensais. ¡Os lo recomiendo!
tutufo
Un canario como yo lo recomienda y a diario ademas, q viva el platano de canarias y sus grandisimos beneficios
ranedo
pues eso de que es digestivo a mi me estriñe que no digamos.